Se enfrentan desde las 20 en La Bombonera. Gustavo Alfaro no pondrá a Carlos Tevez como titular por tercera vez consecutiva en el torneo y pierde terreno para la Copa Libertadores. Con la caída de San Lorenzo, el Xeneize puede ser único líder.
Alexis Mac Allister llegó bien de la gira de la Selección, se adelantará unos metros y será el acompañante de Soldano.

Boca, sin la presencia de Carlos Tevez en la formación titular, recibirá a Estudiantes de La Plata por la sexta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol. El partido a jugarse en La Bombonera comenzará a las 20, con arbitraje de Facundo Tello y televisación de TNT Sports.

Tal como ocurriera en el Superclásico jugado en el estadio de River, donde jugó el último cuarto de hora, el entrenador Gustavo Alfaro dejó afuera al Apache. Durante la semana, estaba todo dado para que Tevez fuera el acompañante de Franco Soldano en la delantera, pero cuando el DT tuvo a todos los jugadores “seleccionados” a disposición, se inclinó por la presencia de Alexis Mac Allister.

Una fuerte decisión. Tevez no entró contra Banfield. Y jugó 67 minutos –gol incluido- ante Aldosivi, cuando lo reemplazó el ex Argentinos Juniors.  Se vienen los cruces con River por las semifinales de la Copa Libertadores y las noticias no son las mejores para Carlitos, que la corre desde muy atrás.

Leé también:  Racing se aprovechó de otra deslucida imagen de Boca

Las variantes respecto del 0-0 en el Monumental serán dos: el colombiano Sebastián Villa por Daniele De Rossi y el Emanuel Reynoso por el venezolano Jan Hurtado.

Boca, que viene de un planteo cauteloso ante River, deberá mostrar otra cara ante sus hinchas, que pueden irse de La Bombonera con la punta en la mano en caso de una victoria, ya que el líder San Lorenzo dejó su invicto en Santa Fe al perder frente a Colón por 2-1.

El Pincha, que arrastra dos derrotas consecutivas (Godoy Cruz y Vélez) repetirá la formación, aunque Gabriel Milito no la haya confirmado en conferencia de prensa.

Luego de cuatro temporadas (con dos victorias de Estudiantes, otra del Xeneize y un empate) , volverán a jugar en La Boca, donde el equipo de La Plata no gana desde el Torneo Apertura 2008. En aquella ocasión fue 2-1, con goles de Diego Galván y Leandro Benítez. El del local fue de Lucas Viatri. Boca, dirigido por Carlos Ischia, fue campeón en el desempate triangular contra San Lorenzo y Tigre.

Leé también:  Boca y River, de cara a la revancha

La última victoria de Boca como local fue en el Campeonato 2015 por 3-0, con anotaciones de Cristian Erbes, Daniel Osvaldo y Franco Cristaldo.

Probables formaciones

Boca: Esteban Andrada; Marcelo Weigandt, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Frank Fabra; Sebastián Villa, Iván Marcone, Nicolás Capaldo y Emanuel Reynoso; Alexis Mac Allister y Franco Soldano. DT: Gustavo Alfaro.

Estudiantes (LP): Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Gonzalo Jara y Facundo Mura; Iván Gómez, Juan Fuentes, Enzo Kalinski y Diego García; Ángel González y Federico González. DT: Gabriel Milito.

Hora de inicio: 20 (TNT Sports).

Árbitro: Facundo Tello.

Estadio: La Bombonera.