El Ciclón, último en la tabla, buscará hacer gala de su paternidad en La Boca. Alfaro vuelve a hacer rotación en la formación.
Boca y San Lorenzo, un clásico siempre especial.
Carlitos se perderá el Clásico: junto a Benedetto tendrán descanso.

Boca y San Lorenzo se volverán a ver las caras en un clásico que siempre es especial por la paternidad que ejerce el Ciclón. Desde las 21.30, se miden esta sábado en la Bombonera.

En el elenco de Gustavo Alfaro, una vez más, la rotación se hará presente. El DT modificará parte del equipo pensando en darle descanso a los que jugaron en la altura de Cochabamba por la Copa y de cara al duelo del martes ante Deportes Tolima. La novedad más importante es que volverán a salir del equipo, para preservarlos físicamente, Carlos Tevez y Darío Benedetto, y en su lugar ingresarán Mauro Zarate y Ramón «Wanchope» Ábila.

Leé también:  “Todas las noches me acuerdo de la final contra River”

En total serán cuatro los cambios de Alfaro, dado que también ingresarán el paraguayo Junior Alonso por Lisandro López, con un golpe en el pie derecho, y el colombiano Sebastián Villa por Agustín Almendra, en relación a la formación que igualó en Bolivia.

En lo que hace a la pelea por la Superliga, el Xeneize tiene 41 puntos, 10 menos que el líder Racing (51) y ocho por debajo de Defensa y Justicia (48), es decir que si no le gana a San Lorenzo quedará sin chances matemáticas porque restan cuatro fechas para el final. Aunque, claro está, la prioridad no es esa.

Del otro lado, San Lorenzo llega muy golpeado por la pésima campaña. Jorge Almirón (que tuvo que ser reafirmado por Marcelo Tinelli) no ganó desde que es el DT y ya se acumularon 14 partidos sin sumar de a tres entre distintas competencias. En principio haría varios cambios en la Boca donde reemplazará a Fernando Belluschi por Román Martínez, y Gianluca Ferrari será titular en vez de Fabricio Coloccini. Tampoco convocó a Rubén Botta.

Leé también:  En Mar del Plata, Boca quiere un cierre "Feliz" ante Aldosivi

PROBABLES FORMACIONES
Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso y Emmanuel Mas; Sebastian Villa, Nahitan Nández , Iván Marcone y Emmanuel Reynoso; Mauro Zárate y Ramón Ábila. DT: Gustavo Alfaro.
San Lorenzo: Fernando Monetti; Víctor Salazar, Gianluca Ferrari, Marcos Senesi y Damián Pérez; Gerónimo Poblete y Gonzalo Castellani; Martínez, Nicolás Reniero y Héctor Fértoli; Nicolás Blandi. DT: Jorge Almirón.
Hora: 21.30 (TNT) / Estadio: Boca / Árbitro: Facundo Tello