Los últimos 90 minutos serán en La Bombonera. El local necesita un 2-0 para, al menos, alcanzar los penales. La visita se aferra a marcar como visitante y complicar aún más a su rival. Marcelo Gallardo confirmó los mismos 11 que jugaron en la ida, mientras que Gustavo Alfaro este lunes probó con Carlos Tevez y Ramón Ábila en la delantera.
La Bombonera será el escenario donde los equipos argentinos buscará llegar a la final de la Libertadores.

El primer finalista de la Copa Libertadores de América se conocerá este martes por la noche en La Bombonera a partir de las 21.30, cuando Boca y River animen el partido revancha de las semifinales. El árbitro del partido será el brasilero Wilton Pereira Sampaio, acompañado por sus asistentes Fabricio Vilarinho y Rodigo Correa. Como cuarto árbitro estará el peruano Víctor Carrillo. Y a cargo del VAR el argentino Mauro Vigliano. Televisa Fox Sports.

Los primeros 90 minutos se jugaron el martes 1° de octubre en el Monumental, donde River se impuso por 2-0 con goles de Rafael Borré, de penal, e Ignacio Fernández.

Boca necesita, al menos, ese marcador a favor para llevar la definición a los penales. Si River marca un gol, el Xeneize deberá imponerse por tres de diferencia para ser finalista. Por eso, en el Xeneize saben que tiene que hacer un partido casi perfecto, que no pueden salir a atacar a "lo loco" porque enfrente hay jugadores de jerarquía y un equipo aplomado, que salvo en la revancha con Cruzeiro por octavos, siempre marcó goles de visitante.

Leé también:  Reunión en Conmebol para definir la sede de la final

Mientras Marcelo Gallardo confirmó ayer al mediodía que jugarán los mismos 11 que en la ida, Gustavo Alfaro no dio pistas del equipo aunque sí probó en la última práctica.

“No me manejo de una forma establecida todo el tiempo, a veces puedo guardar algunas cosas y a veces no tengo la necesidad, estoy convencido y tengo la seguridad de que los jugadores son los que mejor están para responder”, explicó Gallardo.

Por su parte, Gustavo Alfaro sabe que se juega mucho. Él, los jugadores y los dirigentes están en el ojo del hincha que sí o sí quiere la final y se lo hizo saber el sábado en la derrota frente a Racing por la Superliga. "El del martes es el partido más importante del año. Me preocupan algunas cosas en cómo llegamos, en otras estamos mucho mejor”, sentenció el entrenador. No alcanza con el torneo local, la Libertadores es el objetivo, y más luego de perder la final de Madrid en diciembre pasado a manos del eterno rival.

Leé también:  Pese a las dudas, Chile confirmó la final de la Libertadores

Las incógnitas en Boca pasaban por la delantera. El domingo, Alfaro trabajó con Mauro Zárate y Jan Hurtado. Y ayer lo hizo con Carlos Tevez y Ramón Ábila, que físicamente vienen entre algodones. Quedan 90 minutos. River tiene la ventaja, Boca la obligación de remontar. Vale un boleto a la final de América.

Probables fomaciones

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Más; Eduardo Salvio, Iván Marcone, Agustín Almendra y Alexis Mac Allister; Carlos Tevez y Ramón Ábila. DT: Gustavo Alfaro.

River Plate: Franco Armani, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Milton Casco; Nicolás de la Cruz, Enzo Pérez, Exequiel Palacios e Ignacio Fernández; Matías Suárez y Rafael Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Hora de inicio: 21.30 (Fox Sports).

Árbitro: Wilton Pereira Sampaio (Brasil).

VAR: Mauro Vigliano (Argentina).

Estadio: La Bombonera.