Pese a que el presidente Ameal había dicho que respetarían los salarios, ahora se confirmó que les pagarán un 30% hasta el próximo 31 de diciembre.
Boca hizo la promesa de pagar lo restante en la medida en que la situación económica lo permita
El plantel aceptó la medida aunque con condiciones.

Boca decidió reducir el salario del plantel profesional y le pagará un 30% del sueldo, hasta el próximo 31 de diciembre, en la que se completará el contrato que han firmado.

En un principio los dirigentes de Boca habían dicho que no tocarían los sueldos de los jugadores pero ahora decidieron ofrecerle al plantel una reducción en los salarios y primas.

La condición que puso el plantel es que para el 31 de diciembre el club se comprometa a redondear el valor original, más allá que el fútbol se reanude o no.

Leé también:  Revés para el pedido de reanudación de la Libertadores

La pandemia de Coronavirus provocó la paralización del fútbol, cuando en Argentina había comenzado a disputarse parcialmente la primera fecha de la Copa Superliga.

El presidente Xeneize, Jorge Amor Ameal, había dicho que Boca mantendría los valores completos de los contratos de los jugadores, porque “respeta” los compromisos asumidos.
Sin embargo, la falta de actividad y la incertidumbre de cuándo volverá el fútbol, hizo que Boca replantee lo que mantenía en una primera decisión.

La determinación del club, además, va acompañada de la promesa de pagar lo restante en la medida en que la situación económica lo permita, pero con el compromiso de que al 31 de diciembre de 2020, todos estarán al día.