Con tres cambios, y en lo que puede ser el último partido de Gustavo Alfaro al frente del plantel, el Xeneize defiende la punta en Arroyito ante un rival necesitado de puntos.
De Rossi reaparecerá en Boca en un partido caliente y con la punta de la Superliga en juego.

Boca, uno de los punteros de la Superliga Argentina de Fútbol, buscará mantenerse este domingo en lo más alto de las posiciones cuando visite a Rosario Central, en lo que sería el último partido de Gustavo Alfaro al frente del equipo.

El partido, válido por la 16° fecha se jugará en el estadio Gigante de Arroyito desde las 19.40, con arbitraje de Diego Abal y televisación de  Fox Sports Premium.

Los Xeneizes tienen 29 puntos junto a Argentinos, e intentarán cerrar bien el año y posiblemente el ciclo de Alfaro, quien dejará de ser el entrenador si este domingo se impone una de las dos listas opositoras en las elecciones que efectuará el club para renovar sus autoridades.

Leé también:  "Pol" Fernández será el primer refuerzo de Boca

Central no pierde desde hace siete fechas y necesita sumar para escalar posiciones en la tabla de los promedios. Además, buscará estirar la racha sin derrotas ante Boca como local, que mantiene desde hace 13 años.

En Boca, el DT Gustavo Alfaro modificará el equipo tal como viene sucediendo desde que asumió en el cargo, en esta ocasión con tres variantes seguras y una probable, dos de orden táctico y las otras dos por las lesiones que sufrieron Lisandro López y Ramón Ábila, aunque este último se recuperó y será titular.

Así, ingresarán el paraguayo Junior Alonso por López, Emanuel Mas por el colombiano Frank Fabra y el italiano Daniele De Rossi por Emanuel  Reynoso, mientras que Ábila será el único punta.

En Central, el DT Diego Cocca apelará a las experiencia, y hará dos cambios en relación a la formación que igualó en Santiago del Estero: Fabián Rinaudo, quien ya cumplió con la fecha de suspensión, ingresará por Emmanuel Ojeda, mientras que Diego Zabala ocupará el lugar de Joaquín Pereyra.

Leé también:  Wanchope está mejor y hasta podría jugar el primer amistoso

Boca lleva seis visitas al Gigante de Arroyito sin triunfos, con cinco derrotas y un empate. La última vez que ganó en Rosario fue con Alfio Basile en el banco en el Torneo Apertura 2006 por 2-1. Los goles fueron de Juan Krupoviesa y Daniel Díaz, descontando Ariel Garcé.

Probables Formaciones

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Nahuel Molina, Diego Novaretti, Miguel Barbieri y Emanuel Brítez; Ciro Rius, Fabián Rinaudo, Diego Zabala y Leonardo Gil; Lucas Gamba y Sebastián Ribas. DT: Diego Cocca.

Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso y Emanuel Más; Nicolás Capaldo, Iván Marcone y Daniele De Rossi; Alexis Mac Allister; Eduardo Salvio y Ramón Ábila. DT: Gustavo Alfaro.

Hora de inicio: 19.40 (Fox Sports Premium).

Árbitro: Diego Abal.

Estadio: Gigante de Arroyito.