El DT de Boca Juniors, Carlos Bianchi, cargó nuevamente contra el arbitraje, al reclamar falta sobre el defensor Nahuel Zárate en el segundo y decisivo gol de River en la victoria de anoche en Mendoza (2-1).

52d00f91d7537_510x339

"Hemos perdido dos de tres partidos contra River y en cada uno de ellos hubo pequeños errores arbitrales. Para mí, hay falta a Zárate (del colombiano Carlos Carbonero), pero son circunstancias, como la del saque de costado del otro día en Córdoba que derivó en el primer gol (2-0)", detalló un resignado "Virrey".

"Pero lo más importante empieza el domingo que viene, ¿no?", preguntó retóricamente para referir al inicio del torneo Final, en el que su equipo debutará como visitante frente a Newell`s Old Boys de Rosario.

En medio de la racha adversa de resultados (Boca no ganó en lo que va de 2014), Bianchi rescató que su equipo "jugó un buen partido", aunque reconoció que le faltó "eficacia" para poder ganar.

"No alcanza con jugar bien, de hecho creo que hoy lo hicimos mejor que River. También hay que ser eficaz para crear las situaciones que el equipo genera", explicó.

"Pero estoy conforme con lo que hicimos, tuvimos mucho control de pelota y si seguimos jugando de esta manera, estaremos más cerca de ganar que de perder", agregó.

Tras hablar de falta de eficacia ofensiva, Bianchi valoró el aporte del centrodelantero Emanuel Gigliotti, al afirmar que jugó un "gran partido", como también respaldo al arquero Agustín Orión, responsable del primer gol de River por una mala salida.

Finalmente, Bianchi admitió haber desaconsejado la incorporación del mediocampista del seleccionado argentino Ever Banega, campeón de la Libertadores 2007 en el club, quien finalmente fichó para Newell`s.

"Banega juega en el mismo puesto que (Fernando) Gago. Si tengo pasta en el plato, no voy a pedir pasta. ¿No?", concluyó.