La fiscal a cargo de la causa hizo el pedido y acusó por lesiones culposas al cirujano cardiovascular de apellido Rico, quien declaró la intervención errónea.
investigan por qué sucedió el error en el quirófano.
investigan por qué sucedió el error en el quirófano.

La fiscal que investiga la amputación incorrecta de la pierna de una mujer de 66 años en Berazategui imputó por lesiones culposas al cirujano cardiovascular, de apellido Rico, quien, según declaró una de las hijas de Leguizamón, fue el médico que dirigió la operación en la que le amputaron la pierna equivocada a la mujer jubilada que padece diabetes.

La jefa de la Unidad Funcional de Instrucción 7 señaló que seguirá tomando declaraciones "a allegados a la víctima y a la denunciante, que es una de sus hijas", quien contó que ella misma le dijo al cirujano, Gonzalo Cardozo, "te equivocaste de pierna".

La fiscal Karina Santolini secuestró la historia clínica de la jubilada a la que le amputaron la pierna equivocada en el Nuevo Sanatorio Berazategui.

A su vez, el sanatorio privado, ubicado en 141 y 14, de Berazategui, difundió un comunicado en el que expresó que la paciente "fue intervenida por complicaciones en su patología de base" y que fue derivada en la fecha de hoy a otra institución "por pedido de la familia".