El partido cerrará la primera fecha desde las 21.15 en el estadio "Mario Kempes", con arbitraje de Silvio Trucco y transmisión de la Televisión Pública.

lanus. belgrano

Belgrano de Córdoba, consolidado en Primera, y Lanús, habitual aspirante al título, jugarán desde las 21.15. con la pretensión de pelear por la corona que ostenta San Lorenzo de Almagro.

El partido cerrará la primera fecha desde las 21.15 en el estadio "Mario Kempes", con arbitraje de Silvio Trucco y transmisión de la Televisión Pública.

Sin problemas de promedio, con un mismo DT (Ricardo Zielinski) en el cargo desde fines de 2010 y una base estable en su plantel, Belgrano modificó su status en la máxima categoría.

Sus buenas campañas desde que ascendió en la recordada promoción con River Plate le granjearon un respeto que hoy lo transforma en potencial protagonista de la lucha por la punta.

De igual modo, Lanús apunta sin rodeos al campeonato, luego de luchar los últimos dos hasta las fechas finales y de consagrarse el semestre pasado en la Copa Sudamericana.

Aunque la atención del equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto también está puesta en la Libertadoras, a cuya fase de grupos accedió el jueves tras eliminar a Caracas en una serie de primera fase.

Para el juego de mañana, Belgrano tiene en duda al mediocampista izquierdo Jorge Velázquez por un cuadro de anginas. Si no se recupera a tiempo, Sebastián Carreras ingresará al equipo en el costado derecho y Emiliano Rigoni se mudará de banda.

Lanús tendrá como novedad la presentación del lateral uruguayo Alejandro Silva, única incorporación del plantel durante el receso de verano.

El "granate" cuenta con ventaja en el historial. Ganó nueve de los 24 partidos jugados, perdió seis y empató los restantes.