Pidió terminar con la “desidia” y mostró la caída de un pedazo de techo en una institución.

El titular del Suteba, Roberto Baradel, denunció la “gravísima situación que se vive en las escuelas bonaerenses”, y puso como ejemplo un accidente ocurrido en un colegio de Pilar al que asisten 600 alumnos.

El dirigente posteó el hecho en las redes sociales.

El dirigente sindical precisó que dos estudiantes de 1º grado y una docente de la Escuela Primaria 25, del barrio Los Cachorros, en Del Viso, resultaron heridos cuando, durante una clase, cuando un trozo de mampostería de gran tamaño se desprendió del techo del aula y cayó sobre ellos: uno tuvo un golpe y el otro un corte en el cuero cabelludo.

Leé también:  Docentes bonaerenses reclaman devolución de descuentos por días de paro

“Nuevamente la desidia del gobierno provincial cobra víctimas entre quienes concurren a la escuela. En este caso se produjeron lesiones graves en dos niños y una docente, quienes debieron ser atendidos en el Hospital Federico Falcón, de Del Viso, por la caída de la unión de un techo”, detalló el gremialista, quien hace tiempo viene denunciando los problemas de infraestructura en los edificios escolares.

Por otro lado, adelantó que el Frente de Unidad Docente bonaerense se reunirá el lunes y planteó que “si no hay una convocatoria del Gobierno bonaerense para tratar cuestiones de infraestructura y tema salarial, van a anunciar nuevas medidas”.