El secretario general de Suteba lamentó las heridas que sufrió la docente y anunció que este miércoles no hay clases en el distrito donde sucedió el hecho.
sin clases por el hecho que pudo ser fatal.
sin clases por el hecho que pudo ser fatal.

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, lamentó hoy las heridas que sufrió una docente de una escuela de Florencio Varela, al desplomarse sobre su cabeza parte del cielo raso del aula en la que estaba dictando clases, anunció un paro para hoy en ese distrito y consideró que "es gravísimo" y que responde a "desidia" en infraestructura por parte de las autoridades provinciales.

"Lamentablemente, como venimos sosteniendo, si algo va a marcar a la gestión de María Eugenia Vidal es la desidia en infraestructura y el ajuste en materia educativa, tuvieron que darle a la docente tres puntos de sutura y sufrió politraumatismos dando clases, esto no puede ser", dijo Baradel en declaraciones radiales.

Leé también:  Aseguran que van a recuperar el Hogar Escuela Evita de Echeverría

Fuentes del Ministerio de Educación bonaerense confirmaron hoy que la maestra sufrió heridas mientras daba clases, en tanto dos estudiantes sufrieron "rasguños" por desprendimiento del material.

Durante el día de hoy las clases permanecerán suspendidas hasta que los inspectores determinen qué sectores de la escuela se pueden utilizar y cuáles quedarán clausurados.

"Cuando planteamos que tiene que haber un programa de escuelas seguras es porque ningún docente, papá, mamá, auxiliar o alumno pude correr riesgo por ir a la escuela, ya murieron dos docentes en Moreno", recordó el dirigente al referise a Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, víctimas de una explosión de la escuela 49 de Moreno el año pasado.

Baradel repasó que luego de ese episodio de Moreno, hubo "muchos incidentes donde se han lastimado chicos, por cielo rasos, por pozos ciegos que están mal hechos".

Leé también:  Baradel dio detalle de las negociaciones de la paritaria docente

"Las filtraciones existen porque no se hacen destape de canaletas, se llenan los techos de agua y empieza a filtrar, hay serios problemas de falta de mantenimiento y eso pone en riesgo el sistema eléctrico o provoca la caída de la mamposteria", apuntó tras confirmar que durante la jornada de hoy se llevará adelante un paro en Florencio Varela.

En esa línea informó que desde el gremio docente están actualizando el relevamiento sobre el estado de las escuelas en cuanto a infraestructura para dárselo a la nueva gestión.

"Hay que trabajar en verano en el riesgo de inicio como primera medida y después trabajar fuerte con el tema de Infraestructura en la provincia", afirmó.