El Taladro, que debe mejorar como visitante, irá este lunes a Parque Patricios a enfrentar al duro Huracán, en busca de tres puntos clave para no perderle pisada al puntero. Julio Falcioni no concentró a Nicolás Bertolo y repetiría la formación que venció a Patronato.
El Taladro visita a Huracán, en busca de tres puntos necesarios para seguir prendido en la Superliga.
El Taladro visita a Huracán, en busca de tres puntos necesarios para seguir prendido en la Superliga.

Banfield (7) buscará mantenerse en los primeros puestos de la Superliga Argentina de Fútbol cuando esta tarde visite a Huracán (5), en Parque Patricios, por la quinta fecha.

El partido se jugará desde las 19 en el Palacio Tomás Adolfo Ducó, con arbitraje de Pablo Echavarría y televisación de TNT Sports.

El desempeño del Taladro como local dista bastante de sus producciones como visitante. Ganó los dos en el Lencho Sola, pero afuera cosechó una derrota y un empate. El objetivo del plantel es enderezar el rumbo en ese aspecto y comenzar a sumar de a tres fuera de casa.

Leé también:  Extender la racha, el objetivo Granate

La última vez fue en La Plata ante Gimnasia y Esgrima, por la 19° fecha de la temporada pasada por 2-0, con goles de Darío Cvitanich y Mauricio Sperduti. La tarde en la que el colombiano Mauricio Arboleda le atajó un penal a Brahian Alemán.

Pero enfrente tendrá al Globo, un equipo duro y bien trabajado por Gustavo Alfaro, que viene de conseguir su primer victoria en la temporada en San Juan, después de rivales complicados en el comienzo, como River y Boca, con quiénes igualó sin goles en el Ducó.

La única incógnita en el Taladro es saber si continuará Luciano Gómez entre los 11 o JCF decide la inclusión de Juan Álvarez (jugó en Reserva), ya que Nicolás Bertolo no concentró. El cordobés trabajó duro para volver tras el desgarro que sufrió, pero el técnico prefirió guardarlo para enfrentar a Independiente como local, y que ahí sume minutos para estar mejor en lo físico de cara al choque ante Defensa y Justicia, por la revancha de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Leé también:  Por la crisis económica, cerró una histórica librería de Banfield

El resto de los convocados son: Facundo Altamirano, Danilo Ortiz, Alexis Maldonado, Claudio Bravo, Nicolás Linares, Giuliano Galoppo, Nicolás Silva y Marcelo Torres.

En el Globo, se desgarró Federico Mancinelli y entrará Omar Alderete a la zaga central, mientras que Alfaro analiza la chance de colocar a Lucas Gamba por Juan Garro, en un cambio táctico.

Antes del inicio del partido, Huracán realizará un homenaje a los campeones del Metropolitano de 1975, al cumplirse 45 años de aquella conquista.

Probables formaciones

Huracán: Marcos Díaz; Cristian Chimino, Saúl Salcedo, Omar Alderete y Carlos Araujo; Carlos Auzqui, Israel Damonte e Iván Rossi; Andrés Roa; Lucas Gamba y Andrés Chávez. DT: Gustavo Alfaro.

Leé también:  Vecinos de Banfield denuncian al Ferrocarril por focos de infección

Banfield: Mauricio Arboleda; Rodrigo Arciero; Renato Civelli, Jorge Rodríguez y Adrián Spörle; Luciano Gómez o Juan Álvarez, Adrián Calello, Emanuel Cecchini y Enzo Kalinski; Jesús Dátolo y Darío Cvitanich. DT: Julio Falcioni.

Hora de inicio: 19 (TNT Sports).

Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: Tomás Adolfo Ducó.