Se enfrentan este miércoles desde las 18.10 en el Coloso Marcelo Bielsa. El técnico del Taladro Julio Falcioni no confirmó el equipo, pero en el entrenamiento previo al viaje realizó una variante posicional. El ganador de este cruce se las verá con Almagro.
El domingo jugaron por la Superliga, este miércoles lo harán por Copa Argentina.

Banfield y Talleres de Córdoba vuelven a encontrarse. Cosas del destino. O, en este caso, de la organización de la Copa Argentina. El Taladro y la T completarán de esta manera el cuadro de los 16avos. de final, cuyo vencedor enfrentará a Almagro.

La acción será en la ciudad de Rosario, en el estadio Coloso Marcelo Bielsa, de Newell’s, a partir de las 18.10 bajo el arbitraje de Silvio Trucco y televisación de TyC Sports.

Por Copa Argentina, será la novena vez que Banfield viaja al Interior. Ya lo hizo tres veces en Catamarca y Formosa, y una vez en San Luis y Córdoba. Será el debut en Rosario.

La Copa Argentina pasó a ser cada vez más importante, pero a Banfield le llega en un momento de incertidumbre respecto de su participación en la Superliga Argentina de Fútbol, donde hoy debería jugar un desempate con Rosario Central para evitar el descenso.

Leé también:  Volver a ganar en casa, el objetivo de Falcioni
Banfield y Talleres de Córdoba completarán el cuadro de octavos, donde espera Almagro.

No es que le da la espalda, pero Julio Falcioni sabe cuál es el orden de prioridades. Y sin dudas que, su vuelta al banco del Taladro fue para fortalecer al equipo en los promedios.

El técnico llevó 19 jugadores a Rosario. No viajó  Sebastián Dubarbier, que padece un desgarro en el isquiotibial derecho. Tampoco tendrá a disposición a Juan Pablo Álvarez, que está recuperándose de un desgarro en el isquiotibial izquierdo. Mientras que a la lista de concentrados se sumaron Alexis Maldonado y Claudio Villagra.

Julio no confirmó el equipo. En el mediocampo probó con Luciano Gómez y Julián Carranza, pero puede haber otras variantes teniendo en cuenta el partido del domingo. Si juega Gómez, Agustín Urzi acompañará a Junior Arias en la delantera. Si va de arranque el cordobés, el jugador del Sub-20 lo hará como extremo.

Leé también:  Galería de Fotos: Banfield volvió a perder en el Lencho Sola y no se aleja del descenso

El Emperador ya dirigió a Banfield por Copa Argentina en las ediciones 2015-16, 2017 y 2018. Y será su 16° partido en esta competencia. Como técnico, fue el primer campeón en el banco de Boca Juniors en 2012 (frente a Racing) y en 2012-13 llevó a All Boys hasta las semifinales (donde perdió por penales ante Arsenal). También condujo a Quilmes.

Probables formaciones

Banfield: Esteban Conde; Rodrigo Arciero, Luciano Lollo, Renato Civelli y Claudio Bravo; Luciano Gómez o Julián Carranza, Israel Damonte, Sergio Vittor y Nicolás Bertolo; Agustín Urzi y Junior Arias. DT: Julio Falcioni.

Talleres de Córdoba: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Juan Cruz Komar, Facundo Medina y Enzo Díaz; Federico Navarro, Andrés Cubas, Juan Ignacio Méndez y Tomás Pochettino; Nahuel Bustos y Dayro Moreno. DT: Alexander Medina.

Hora de inicio: 18.10 (TyC Sports).

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa, Newell´s.