La Unión | DEPORTES

Banfield volvió a masticar bronca en el Lencho y no logra despegar

Superliga. Como le había pasado con Patronato, el Taladro no pudo conservar la ventaja que consiguió con el gol de Lenis a los 42 minutos del complemento y Central, en la última jugada, lo empató de cabeza.

En un final electrizante, con dos goles en cinco minutos, Banfield volvió masticar bronca en el Lencho Sola al igualar 1-1 con Rosario Central, que llegó al empate a los 47 minutos.

Ese final cambiante y emocionante dista bastante con lo que todo el trámite del encuentro. Y es que durante los 90 minutos, todo fue parejo, con bastantes imprecisiones y sin un dominador claro.

Banfield, de entrada, quiso imponer condiciones desde el buen juego de Jesús Dátolo y con la velocidad de Reinaldo Lenis y Nicolás Bertolo, pero estuvieron bien contenidos por el rival y ninguno de los gravitó por esa vía.

Central, con una receta diferente, fue un poco más claro con la pelota desde un comienzo, pero no fue muy ambicioso y se cuidó bastante, sabiendo lo peligroso que puede ser el equipo de Falcioni de contra. Es por eso que atacó poco y no le generó peligro al arquero Mauricio Arboleda.

En ese contexto, en el primer tiempo, las situaciones fueron escasas, a tal punto que la única nítida llegó pasados los 40 minutos, luego de un trámite aburrido y sin emociones.

Fue recién sobre los 42 cuando los hinchas, después de varios minutos de siesta, se despertaron. Y fue de la mano del conjunto visitante, que robó rápido en la salida del local y armó una buena jugada por la izquierda que terminó en un desvió de Zabala que pasó muy cerca.

Esta historia se mantuvo durante gran parte del segundo tiempo, aunque con algunas diferencias: Banfield fue más ambicioso que en la etapa inicial y se acercó varias veces con peligro al arco defendido por Jeremías Ledesma, con Dátolo como eje de juego.

Y así, en dos minutos, generó dos jugadas claras de gol. La primera, a los 15, llegó luego de una combinación entre Dátolo, Arias y Bertolo, en la que  el ex River definió mal ante la salida del “1” rosarino.  Y la segunda, que fue dos minutos más tarde, fue con un remate débil de Luciano Lollo dentro del área tras un tiro de libre de Dátolo que no tuvo complicaciones para Ledesma.

El Canalla, en medio de este contexto de aburrimiento, respondió a los 24 minutos con un remate sin éxito de Gamba. Y así, sin emociones,  todo parecía encaminarse a un 0-0 aburrido y lejos de los arcos.

Así sucedió hasta los 42 minutos. Después de eso, todo cambió. El partido se hizo electrizante, cambiante, y se llenó de emociones para ambos equipos.

A los 42, Banfield se puso en ventaja de manera sorpresiva con un lindo gol de Lenis tras un pelotazo bárbaro de Rodríguez, pero no logró sostenerlo y otra vez le robaron el triunfo del bolsillo. Es que a los 47 minutos, con un tiro libre llovido, González le ganó a todo en el área y amargó a todo el Taladro, en espacial a Falcioni.

Temas Relacionados
Ver más: