El recordado ascenso del 2001 a Primera División, con "Garrafa" Sánchez como máxima figura, será revivido con una emisión especial de TyC Sports. Es a las 18 horas.
Garrafa Sánchez fue la gran figura de este equipo.

Los hinchas de Banfield podrán revivir este sábado un ascenso muy especial, el del 2001 a Primera División que tenía a "Garrafa" Sánchez como máxima figura, en un programa especial que se emitirá por el canal TyC Sports y su plataforma digital TyC Sports Play, desde las 18 horas en ambos lados.

Este ascenso fue muy especial para el pueblo banfileño y ese equipo, con "Garrafa" como estandarte y otra grandes figuras, quedó grabado para siempre en el corazón de la familia banfileña, que disfrutaron mucho del equipo que armó Oscar "Cachín" Blanco (solo dirigió las primeras seis fechas) y luego explotó de la mano Ramón Ponce.

Leé también:  Sanguinetti busca reforzar la columna vertebral

El equipo, que brilló en las finales imponiéndose a Instituto y a Quilmes, contó con grandes jugadores, muchos que se transformaron en ídolos de la institución, entre ellos Cristian Lucchetti, Javier Sanguinetti, Adrián González, Adrián San Martín y los goleadores Carlos "Gatito" Leeb y Rubén Forestello, entre otros.

En esa temporada de la Primera B Nacional, el campeonato estaba dividido en dos zonas, una Interior y la otra Metropolitana. El Taladro terminó segundo en la fase regular con 49 puntos, uno menos que Quilmes, que salió primero, producto de 14 triunfos, siete empates y tres derrotas.

En las semifinales, el equipo sureño se topó con el gran candidato Instituto, que terminó primero en la zona Interior, y obtuvo su lugar en la final ganándole 2-1 en Córdoba (con un gran partido de Garrafa Sánchez) luego de empatar 1-1 en el Lencho Sola. Y en la final, ante Quilmes, no dio chances: ganó 2-1 de local y 4-2 de visitante.

Leé también:  Dos figuras de Banfield, muy cerca de renovar sus contratos

Por eso, para los que vivieron, es una linda oportunidad para recordarlo, y para los más jóvenes, que no lo vivieron, es una chance para disfrutar del talento de "Garrafa” y de un equipo que marcó una época en el Taladro.