El volante salió en Rosario a los 20 minutos de haber ingresado. Se lesionó el isquiotibial izquierdo y se perderá los partidos con Godoy Cruz de Mendoza y San Lorenzo.
Dátolo, pieza fundamental para Falcioni, se desgarró en el partido por Copa Argentina.

Otro dolor de cabeza para Banfield. A los malos resultados en las primeras fecha de la Superliga se suman las lesiones que preocupan a Julio Falcioni.

Ahora es el turno de Jesús Dátolo, que sufrió un desgarro en el isquiotibial izquierdo, que lo mantendrá alejado de las canchas por 21 días. El volante jugó 20 minutos en Rosario ante Talleres de Córdoba por la Copa Argentina. Había reemplazado a Israel Damonte para el complemento y luego le dejó su lugar a Julián Carranza.

Leé también:  Volver a ganar en casa, el objetivo de Falcioni

Otros dos jugadores padecen la misma lesión: el lateral Sebastián Dubarbier (en la pierna derecha) y Juan Pablo Álvarez (en la izquierda), que se en proceso de recuperación.

Dátolo estaba volviendo de poco a jugar (un estado febril lo marginó de dos partidos), también entró en el segundo tiempo en la derrota frente a Talleres por la Superliga, y este contratiempo no  hace más que complicar los trabajos del entrenador, que junto a Álvarez, lo considera pieza clave del funcionamiento del equipo.

En un momento delicado del Taladro respecto a la tabla del descenso, jugadores titulares quedan por el camino. El de Spagazzini estará afuera contra Godoy Cruz (domingo a las 13-15 en Mendoza) y San Lorenzo (domingo 29 a las 11 en el Florencio Sola). Luego habrá receso por fecha FIFA, donde el DT aprovechará para fortalecer al plantel.

Leé también:  Regresos de peso para Falcioni