El Taladro necesita los tres puntos para acercarse a las copas y recuperarse del traspié ante Unión. Cinco cambios mete Omar Píccoli para visitar a Huracán, este viernes desde las 19. Vuelven Arboleda, Ortiz, Spörle, Dátolo y Bertolo. 

 

Nicolás Bertolo vuelve al primer equipo luego del desgarro

 

La Superliga Argentina de Fútbol retoma su camino. Luego de la presentación de la Selección Argentina en la Fecha FIFA, vuelve la acción del fútbol local.

En Parque Patricios, Banfield visitará este viernes a Huracán, en busca de volver a la senda del triunfo y achicar la distancia con los puestos de clasificación a las copas internacionales 2019.

El partido se jugará desde las 19 en el estadio Palacio Tomás Adolfo Ducó, con el arbitraje de Silvio Trucco y televisación de Fox Sports 2 y Fox Sports Premium.

El Taladro, luego de dos éxitos consecutivos, cayó como local ante Unión y en las últimas siete fechas necesita sumar la mayor cantidad de puntos posibles. Con 25 puntos, se ubica a cinco de Argentinos, que cerraría el lote de equipos que van a la Sudamericana. Y está a 11 de Independiente (debe un partido), que estaría jugando la Fase 2 de la Libertadores. Esta última posibilidad aparece como la más lejana.

Leé también:  La Superliga le saca provecho a las nuevas tecnologías

La formación de Omar Píccoli tendrá en principio cinco modificaciones respecto a la derrota con el Tatengue. En el arco, Mauricio Arboleda ingresará en lugar de Facundo Altamirano. El colombiano ya está plenamente recuperado del esguince de tobillo.

En la zaga central estará Danilo Ortiz, por lo que Jorge Rodríguez marcará el lateral derecho que dejará Gonzalo Bettini. En el lateral izquierdo, Adrián Spörle dejó atrás una fascitis plantar y reemplazará a Claudio Bravo, mientras que en mitad de cancha habrá dos modificaciones: Nicolás Bertolo, que se desgarró frente a Gimnasia y Esgrima La Plata, por Mauricio Sperduti y Jesús Dátolo, recuperado de sus molestias físicas, por Juan Álvarez.

De los cinco que salen del equipo, el único que no concentra es Bravo. El resto son: Nicolás Linares, Luciano Gómez y Julián Carranza. Son 18 en total.

El Globo, que lleva cinco partidos sin derrotas y viene de ganarle a Temperley como visitante, tiene dos dudas: Carlos Araujo o Cristian Chimino por el lateral derecho y Ricardo Noir o Daniel Montenegro en mitad de cancha por Nazareno Solís.

Leé también:  La Superliga le saca provecho a las nuevas tecnologías

En la delantera, confirmado el desgarro de Cristian Chávez, entrará Fernando Coniglio.

El equipo de Gustavo Alfaro, con 33 puntos, está en puestos de Copa Sudamericana.

 

LOS EQUIPOS

Huracán: Marcos Díaz; Cristian Chimino o Carlos Araujo; Carlos Matheu, Martín Nervo y Pablo Álvarez; Mauro Bogado, Adrián Calello e Israel Damonte; Daniel Montenegro o Ricardo Noir; Ignacio Pussetto y Fernando Coniglio. DT: Gustavo Alfaro.

Banfield: Mauricio Arboleda; Jorge Rodríguez, Renato Civelli, Danilo Ortiz y Adrián Sporle; Eric Remedi y Enzo Kalisnki; Pablo Mouche, Jesús Dátolo y Nicolás Bertolo; Darío Cvitanich. DT: Omar Píccoli.

Hora: 19 (Fox Sports 2 y Fox Sports Premimum).

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Tomás Adolfo Ducó.

 

HISTORIAL. En Primera División se enfrentaron en 74 ocasiones, con 31 triunfos de Huracán (122 goles), 21 victorias de Banfield (103 tantos) y se registraron 22 empates.

Los últimos tres partidos se jugaron en el estadio Florencio Sola. La última vez en el Ducó fue por la 6° fecha del Torneo Apertura 2010, cuando empataron 2-2. Para el globo anotó Rolando Zárate, en dos oportunidades, y para el Taladro, Marcelo Carrusca y José Zelaya.

 

APERTURA 2009, UN PASO MÁS HACIA EL TÍTULO