Tras dos triunfos consecutivos, el Taladro intentará sumar una nueva victoria en casa frente a un rival directo en la lucha por la permanencia. Diego volverá a pisar el Lencho Sola.
El Taladro viene de dos victorias consecutivas ante Lanús y Vélez.
El Taladro viene de dos victorias consecutivas ante Lanús y Vélez.

Este viernes desde las 19, Banfield recibirá a Gimnasia en un partido atractivo por la presencia de Maradona en Peña y Arenales pero también por lo que se pone en juego, con ambos elencos peleando por la permanencia.

El Taladro atraviesa un momento positivo después de una temporada en la que le costó mucho sumar. Ganó dos partidos consecutivos después de más de un año y medio, nada más ni nada menos que contra Lanús como visitante y ante el Vélez de Heinze en el Sur. A eso se sumaron un empate contra Racing en Avellaneda y otro punto contra Unión como local después de ir perdiendo 3-1. Estas muestras de vigor le dieron un envión anímico para afrontar las últimas dos fechas de la Superliga y terminar el año un poco más aliviado en relación al promedio.

Leé también:  Banfield se aseguró a uno de sus arqueros hasta el 2022

Del otro lado, el elenco conducido por Maradona se encuentra en una situación muy delicada con la permanencia en el torneo. Marcha último y, más allá de que todavía tiene chances, dependerá mucho de lo que ocurra con sus rivales. Desde la llegada de Diego cosechó tres victorias en condición de visitante pero nunca pudo ganar como local. En el Sur intentará mantener la racha positiva.

En cuanto a los equipos, Falcioni tendría en mente algunas modificaciones por regresos tras suspensiones. En la defensa, Renato Civelli ingresaría por Luciano Lollo y Claudio Bravo por Sebastián Dubarbier aunque los dos salientes cumplieron buenos papeles contra Vélez. En el ataque, además, se perfila el ingreso de Junior Arias en reemplazo del suspendido Julián Carranza.

Maradona también haría tres cambios. El más sorpresivo, en el arco, se dará con la salida de Alexis Martín Arias (con varias fallas en los últimos encuentros) reemplazado por Nelson Insfrán. Además, Manuel Guanini volvería a la zaga central de la defensa en lugar de Matías Melluso, y Horacio Tijanovich se sumaría al mediocampo suplantando a Matías Miranda.

Leé también:  Para potenciar el ataque, Banfield apuesta fuerte por el “Cuqui” Márquez

El detalle: el eterno 10 volverá a pisar el suelo del Florencio Sola después de 25 años. La última vez que lo hizo oficialmente fue como DT de Mandiyú de Corrientes en un partido jugado en la misma fecha pero de 1994, donde igualaron 1 a 1 (Javier “Pupi” Zanetti anotó el gol de Banfield).

PROBABLES FORMACIONES
Banfield: Mauricio Arboleda; Rodrigo Arciero, Alexis Maldonado, Renato Civelli, Claudio Bravo; Reinaldo Lenis, Jorge Rodríguez, Sergio Vittor, Jesús Dátolo; Agustín Urzi y Julián Carranza. DT: Julio Falcioni.
Gimnasia (LP): Nelson Insfrán, Maximiliano Caire, Manuel Guanini, Maximiliano Coronel, Germán Guiffrey; Horacio Tijanovich, Víctor Ayala, José Paradela, Matías García; Erik Ramírez y Nicolás Contín. DT: Diego Maradona.
Hora: 19 (Fox Premium) / Estadio: Florencio Sola / Árbitro: Fernando Espinoza