La Unión | DEPORTES

Banfield reaccionó a tiempo y sumó un punto en Peña y Arenales

En el Sur. A una semana del clásico con Lanús, el Taladro le empató 3-3 a Unión luego de una desventaja de dos goles.

Cuando todo era desazón y Unión se imponía por 3-1, Banfield  mostró su mejor cara. El equipo de Falcioni reaccionó a tiempo, en el momento más crítico del partido, y rescató un valioso empate de local, más desde el lado emocional que desde lo numérico, para llegar con buen ánimo al clásico con Lanús del próximo sábado.

El Taladro mostró personalidad, carácter y tuvo su premio cerca del final. Es que sin jugar bien, se recuperó de lo que hubiese sido su quinta derrota seguida en el Florencio Sola y volvió a sumar de local después de dos meses de sequía para ponerle fin a la malaria.

El juego de Banfield no cambió demasiado, pero sí en cuanto a la actitud. Y en ese punto radica lo más importante que encontró el equipo en este 3-3 ante Unión.

En el primer tiempo, por ejemplo, el local tuvo apenas una situación de peligro: el gol de Jesús Dátolo, a los 26 minutos, tras un preciso centro de Gómez desde la derecha. Y la visita, en cambio, tuvo cuatro, tres bien resultadas por Arboleda, y recién la cuarta fue gol, gracias a la definición en libertad de Elías en el descuento.

https://youtu.be/cLq03gy9yTk

Ese golpe en el epílogo, sumado a la lesión de Jonás Gutiérrez que obligó el ingreso de Damonte,  lo descolocó y lo pagó caro en el inicio del complemento. Unión, a pura contundencia, pasó a ganar 3-1, con un gol de cabeza de Troyansky y otro de Carabajal, de penal, por foul de Arboleda a Bou.

Ese último gol hizo emerger todos los fantasmas y los hinchas, que no veían sumar a su equipo de local, lo hicieron notar. Pero ahí, en el momento más duro, apareció lo mejor del Taladro, que se lo llevó puesto a Unión y llegó al empate, con un grito de Lenis a los 29 minutos y otro de Dátolo, su segundo personal, a los 35. Y por eso, teniendo en cuenta de desarrollo, Banfield lo festejó.

&n

Temas Relacionados
Ver más: