El Municipio realizó una jornada para visibilizar y sensibilizar a la comunidad sobre los femicidios.

Junto a vecinos y funcionarios.

En la Plaza Alfredo de Ángelis, ubicada frente a la estación de trenes de Banfield Oeste, el Municipio de Lomas inauguró un nuevo Banco Rojo para visibilizar y sensibilizar a la comunidad sobre la problemática de la violencia de género.

“En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas”, fue la frase que quedó inscripta en el asiento pintado durante una jornada, que contó con la participación de vecinos y funcionarios de las direcciones de Derechos de las Mujeres y Equidad de Género, y Derechos Humanos, pertenecientes a la Secretaría de Desarrollo Social.

Leé también:  Profundizan en Lomas las políticas para prevenir la violencia de género

“Banco Rojo” nació en Perugia, Italia, y fue replicada en otras partes del mundo. Desde que arrancó el año, Lomas también cuenta con estas intervenciones artísticas que buscan poner de manifiesto la violencia y los femicidios.

Los otros espacios públicos que formaron parte de la campaña son la Libertad (Lomas Oeste), Cristina Bertos (Lomas Oeste), San Francisco de Asís (Llavallol Sur) y la Plaza la Familia y los Niños (Fiorito).

Las integrantes de la Asociación de Mujeres de Negocios y Profesionales del Sur también inauguraron un banco rojo en el patio interno del Hospital Gandulfo. La artista plástica Silvia Angélica Cordero fue la encargada de pintar e intervenir el banco con un dibujo.

Leé también:  Lomas: previenen la violencia de género con talleres en distintos barrios

Las personas interesadas en recibir asesoramiento o asistencia de la Dirección Municipal de Derechos de las Mujeres y Equidad de Género pueden acercarse a República Árabe de Siria 75, 1º piso, comunicarse al teléfono 4239-9634, o enviar un mail a direcciondegenerolomas@gmail.com.