En el barrio donde el autor de “Rayuela” pasó su infancia y su adolescencia, habrá una nutrida agenda
de actividades artísticas en honor al escritor.

Julio Cortazar Portrait Session

Julio Cortázar afirmó que Banfield, donde pasó su infancia y adolescencia, fue su “jardín”, y el barrio le va a rendir un merecido tributo con una agenda plagada de actividades culturales gratuitas como celebración por el
centenario del nacimiento del autor de “Rayuela”.
La Semana Homenaje a Julio Cortázar, organizada por el periódico “El banfileño”, irá desde el martes hasta el domingo, e incluirá actividades callejeras en teatros y en la plaza principal de la ciudad.
El martes, a las 10, la Semana Homenaje abrirá con la colocación de un busto de Cortázar, realizado por Juan Carlos Mercurio, en la mítica esquina de Maipú y Belgrano. Allí, se situaba la Escuela 10, donde el escritor cursó la primaria. Ese mismo día, a las 20, en el Teatro Ensamble -Larrea 350- habrá una mesa-debate de escritores, con la presencia de Vicente Zito Lema, Gloria Arcuschin y Jorge Deschamps.
El miércoles, a las 20, se inaugurará la muestra de artes plásticas con obras de Andrés Alvez y
Florencia Lloret. La exposición, en X-Arte -Alsina y Rincón-, se extenderá hasta el sábado, de 16 a 20. Para el jueves, a las 20, está previsto que Liliana Bonel saque a escena un espectáculo de narración oral, contando e interpretando textos del autor de “Rayuela” en el Teatro Maipú –Maipú 380-. El viernes, a las 19, se
entregarán los premios a los ganadores del concurso literario juvenil “El Banfileño: Siguiendo las
Huellas de Cortázar”, en la biblioteca de la Escuela Nº 7, y a las 21, como parte del encuentro “Cortázar en imágenes”, se verá “El perseguidor”, de Osias Wilenski sobre el emblemático cuento de Cortázar, en el Centro Cultural Espacio Puchero -Arenales 1555-.
“La música de Julio” es la propuesta para el sábado, a las 22, en el Teatro Viejo Varieté -Maipú 540- donde sonará todo el jazz., la música favorita del escritor, en la interpretación de Maidana Jazz Grupo.
El domingo se hará el cierre con una fiesta en la calle. Desde las 10, en la Plaza del Campeón, frente a la estación de Banfield, habrá concursos de pintura, feria de libros, murgas y una infaltable rayuela.