La entidad sureña firmó un convenio con la Beijing Sports University, de China, y desde el sábado aloja en su Campo de Deportes a chicos orientales, con el fin de formarlos con su método de trabajo en Inferiores.
La delegación china ya está instalada en el predio de Guillón.
La delegación china ya está instalada en el predio de Guillón.

Con el objetivo de expandir fronteras y llevar su nombre hacia otras latitudes, Banfield firmó un convenio con la Beijing Sports University y se encargará de la formación de juveniles de China, que arribaron el sábado a Buenos Aires y ya están instalados en el predio de Luis Guillón, enfocados en convertirse en futbolistas profesionales. Y con esto, el club da un salto de calidad y se convirtió en pionero en esta iniciativa.

Leé también:  Arboleda: "Los partidos en la Liga Argentina son muy complicados"

El acuerdo, que pudo cristalizarse luego de meses de trabajo y de gestión de todo el fútbol del club, logró transformarse en realidad en el marco de la Academia de Fútbol Banfield, que fue posible gracias al esfuerzo del departamento del fútbol juvenil.

El buen trabajo en esa área llegó al otro lado del mundo y el método Banfield fue seleccionado por la Beijing Sports University para que sea la guía en el entrenamiento y la formación de los chicos orientales. Estos juveniles trabajarán bajo las órdenes del cuerpo de entrenadores del fútbol juvenil del Taladro, a cargo del coordinador Hugo Donato.

Los juveniles chinos ya trabajan en el predio.
Los juveniles chinos ya trabajan en el predio.

Los chicos orientales, que arribaron el sábado a Buenos Aires, se alojarán en el Campo de Deportes de Luis Guillón y tendrán sesiones de entrenamientos similares a los de los jugadores de las divisiones inferiores del club, pero sin alterar el trabajo cotidiano de los juveniles,  que continuarán con sus rutinas habituales.

Leé también:  Varias vueltas para visitar a Belgrano

En esta iniciativa que comienza a pisar fuerte en el país, Banfield da el puntapié inicial y, con su equipo de trabajo, se encargará de formar como futbolistas a la delegación de juveniles chicos, que estarán varios meses instalados en Guillón y trabajarán en distintas áreas, pero a su vez deberá cumplir cuestiones de estudio de acuerdo a lo dispuesto por la Universidad en el convenio firmado.

Los entrenamientos, luego de superar el periodo de adaptación y las evaluaciones de rigor, se realizan íntegramente en el Campo de Deportes, donde comparten momentos con los juveniles del club y llevan adelante un plan de trabajo.

El domingo, en su primer día, hicieron leves movimientos físicos, el lunes se realizaron algunos estudios médicos y ayer, luego de una sesión en el gimnasio cubierto, iniciaron los trabajos con pelota. Así, los juveniles chicos (el domingo verán el clásico ante Lanús) se aclimatan al mundo Banfield.

Leé también:  Civelli, conforme con lo hecho en Tucumán: “Hicimos un buen partido”
Arribaron el sábado a Buenos Aires y ya viven en Guillón.
Arribaron el sábado a Buenos Aires y ya viven en Guillón.