El Taladro debe ganar para escapar de los puestos de abajo en los promedios. Crespo, en la mira de las críticas, modificaría el esquema. Alfaro cuida a la mayoría de los titulares.
Banfield precisa un triunfo para tomar aire con los promedios.
Banfield precisa un triunfo para tomar aire con los promedios.

Obligado a sumar. Así está Banfield y, en especial, Hernán Crespo debido a un arranque de campeonato que lo metió en la disputa por la permanencia con varios pesos pesados.

Este domingo por la noche en el Florencio Sola recibirá al Boca alternativo de Gustavo Alfaro, que guarda a los principales titulares para jugar por la Copa Libertadores y solo dispondrá de algunas de sus figuras.

En el once inicial del Taladro ya se ven las necesidades del DT. El esquema con tres defensores sería desplazado por dos línea de cuatro, un enganche y un centro delantero. En este sentido, Sergio Vittor pasaría a la mitad de la cancha para hacer zaga con “Corcho” Rodríguez, mientras que Jesús Dátolo se adelantaría unos metros para jugar de 10 y asistir a Junior Arias, el delantero de área. Nicolás Bertolo y Agustín Urzi serían las opciones por los costados.

Leé también:  Banfield quiere celebrar el regreso de Falcioni con un triunfo valioso

Asimismo, en el lateral izquierdo se daría el regreso de Claudio Bravo, recuperado de una molestia física, en reemplazo de Sebastián Dubarbier.

En los promedios, Banfield acumula 1.218 y 67 puntos compartiendo la zona con rivales de la talla de Newell’s, Rosario Central, Lanús, Colón, Argentinos y Estudiantes, entre otros.

Del lado de Boca, toda la atención está depositada en la Copa Libertadores. Pese a haber dado un gran paso en Quito por el partido de ida, Alfaro apunta a cuidar ese resultado en la vuelta el próximo miércoles y usará un plan B. Claro que, cualquiera de los jugadores que pondrá en cancha podrían ser tranquilamente titulares en los otros 23 equipos de la Superliga.

Leé también:  Boca va por la punta frente a Estudiantes

Lo más destacado en la presencia del italiano Daniele De Rossi en el medio y de Esteban Andrada en el arco. El resto será un equipo 100% alternativo.

PROBABLES FORMACIONES
Banfield: Esteban Conde; Luciano Gómez, Luciano Lollo, Renato Civelli, Claudio Bravo; Jorge Rodríguez, Sergio Vittor, Agustín Urzi, Nicolás Bertolo; Jesús Dátolo; Junior Arias. DT: Hernán Crespo
Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Paolo Goltz, Junior Alonso, Frank Fabra; Sebastián Villa, Daniele De Rossi, Agustín Almendra, Agustín Obando; Jan Hurtado y Franco Soldano. DT: Gustavo Alfaro
Hora: 20 (Fox Premium) / Estadio: Banfield / Árbitro: Fernando Echenique.

VENTA DE ENTRADAS