El equipo que comanda Julio Falcioni no pudo sostener la ventaja que había logrado y perdió por 2-1 ante Godoy Cruz en Peña y Arenales. Los suplentes ganaron 1-0.
Bajo una intensa lluvia, el Taladro perdió en su casa.

 

En el primer amistoso de la pretemporada y bajo una intensa lluvia, Banfield perdió por 2-1 frente a Godoy Cruz en el estadio Florencio Sola y arrancó con derrota su seguidilla de partidos preparatorios de cara a la recta final de la Superliga.

El equipo de Julio Falcioni, sin sus máximas figuras dentro del once inicial, apostó por un mix de titulares y suplentes y se adelantó en el marcador por intermedio de Fontana, pero no lo pudo sostener. El equipo mendocino, con dos goles de Santiago "Morro" García, dio vuelta la historia y se quedó con la victoria en Peña y Arenales.

Leé también:  Banfield, con amistosos a la vista

Sin Daniel Osvaldo, Jesús Dátolo y Renato Civelli, Falcioni salió al campo de juego en el primer turno con Arboleda, Gómez, Maldonado, Lollo, Dubarbier, Lenis, Linares, Rodríguez, Bertolo, Moya y Fontana. Y así, de a poco, empieza dejar unos mensajes con miras al futuro: el esquema 4-4-2 parece inamovible, la dupla central que se afirma sería Maldonado y Lollo y la delantera, a pesar que no jugaron, sería Osvaldo y Dátolo, ya que Moya y Fontana son de características similares.

Godoy Cruz, por su parte, formó con Ramírez, Álvarez, Ferrari, Ortiz, Ybánez, Freites, Pizarro, Henríquez, Alanis, Badaloni y García. Y en el "Morro" García, autor de los dos goles, tuvo a la gran figura del encuentro.

Leé también:  Nery Leyes se acerca a Banfield

En el segundo turno, con Civelli como máxima figura, el Emperador probó a varios juveniles y también le dio unos minutos a Nery Leyes, uno de dos refuerzos que sumó el Taladro en lo que va de la temporada. También sumaron minutos Arciero, Álvarez, Galoppo y Arias, entre los más destacados. Y el resultado fue a favor del Taladro: con gol del uruguayo Arias, se impuso por la mínima diferencia ante el Tomba.