La Unión | DEPORTES

Banfield apunta a consolidar a los chicos

mercado de pases. Crespo se refirió al rearmado del plantel incorporando mayoría de experimentados y a cuáles son sus objetivos para los juveniles.

Conde Damonte Jonaacutes Dubarbier y Lollo llegaron para aportar experiencia

Conde, Damonte, Jonás, Dubarbier y Lollo llegaron para aportar experiencia.

Banfield se reforzó en una dirección clara en este mercado de pases: sumó mayormente hombres de experiencia. Conde, Damonte, Jonás, Dubarbier y Lollo, todos futbolistas de más de 30 años, llegaron para aportar –principalmente- desde su recorrido.

Tras un primer semestre donde les dio mucho rodaje a los juveniles, Hernán Crespo apunta a dar un paso más en la formación de estos futbolistas y consolidar un equipo equilibrado en ese sentido.

“Teníamos un plantel Sub23 salvo por dos o tres futbolistas y no es simple encarar un torneo de esta magnitud con tantos chicos. Les dimos mucho respaldo y hoy todos tienen un recorrido de al menos 10 partidos”, explicó. “Ahora les sumamos jugadores con más experiencia que les generen mayor tranquilidad a la hora de tomar decisiones”, agregó el DT.

Siguiendo esta línea, Crespo remarcó que después de esta posibilidad que tuvieron, ahora se elevará la vara de la exigencia con los juveniles que estén en el plantel de Primera. “Esperamos que los chicos hagan un salto de calidad con base en el tiempo que le dimos en cancha en el último semestre. Sumaron minutos como “pibes” y ahora vamos a evaluarlos como hombres del fútbol”, afir

Temas Relacionados
Ver más: