Desde Adeba remarcaron que es clave recuperar el crédito del país. "Tan importante como lograr un acuerdo entre las partes, es que sea sustentable una vez alcanzado", dijeron.

La Asociación de Bancos Argentinos (Adeba) respaldó los "esfuerzos" del Gobierno para "restaurar la sostenibilidad de la deuda pública y recuperar el crédito" del país. La entidad sostuvo que "tan importante como lograr un acuerdo entre las partes, es que sea sustentable una vez alcanzado".

El ministro Guzmán encabeza la negociaciones.
El ministro Guzmán encabeza la negociaciones.

En el marco de la Ley 27.544, que declaró prioritaria la restauración de la sostenibilidad de la deuda pública emitida bajo ley extranjera, el Gobierno realizó una propuesta de canje de títulos a los acreedores. Ahora está en la etapa de análisis y diálogo entre las partes.

Leé también:  Lanús: les exigen a los bancos que garanticen la distancia preventiva de sus clientes

"Recuperar y mantener en el tiempo el crédito público, permitirá sentar las bases y generar las condiciones necesarias para que el país retome la senda de crecimiento inclusivo y de generación de empleo", consideró Adeba.

Destacó que "la recuperación del crédito público permite el acceso del sector privado al mercado de capitales y así expandir las opciones de financiamiento de la inversión y consumo".

"Esto debe ser una responsabilidad y objetivo del conjunto de la sociedad, que involucra a los distintos actores del sector público y del sector privado", enfatizó en el texto titulado "Restauración de la sostenibilidad de la deuda pública emitida bajo ley extranjera".

Además de cosechar el apoyo de ADEBA, en las últimas horas la administración de Alberto Fernández también recibió "acompañamiento a la estrategia" por parte de la Unión Industrial Argentina (UIA), la cual pidió "una pronta resolución" para "generar un escenario de previsibilidad macroeconómica".