A través de la Secretaría de Desarrollo Social y en articulación con Caritas, el Municipio brinda un servicio de duchas comunitarias a las personas que se encuentran en situación de calle. Durante el verano, la iniciativa funciona en las instalaciones del Parque de Lomas.

El servicio funciona los lunes y miércoles, de 17 a 19, en el Parque de Lomas.
El servicio funciona los lunes y miércoles, de 17 a 19, en el Parque de Lomas.

Los lunes y miércoles, de 17 a 19, en el gimnasio del predio ubicado Molina Arrotea y Las Lilas se busca abastecer las necesidades básicas de los ciudadanos que lo requieran. Allí, los voluntarios entregan toallones, jabones, shampoo y una muda de ropa para que se cambien.

Mientras que los asistentes sociales le brindan su acompañamiento y se interiorizarán en la situación de cada una de las personas y las problemáticas que les toca vivir. Y con la colaboración de la Secretaría de Salud, se les realiza una revisación médica.

Leé también:  Ducha solidaria en Lomas

“El proyecto apunta a la restitución de derechos vulnerados y devolverle la dignidad a la gente en situación de calle no sólo con el acompañamiento sino acercándole todas las herramientas que permitan una articulación con instituciones sociales y del Estado que puedan ayudarlos. Todas las jornadas están supervisadas por profesionales que saben y comprenden cuáles son las necesidades de los vecinos más carenciados para así poder brindarles contención”, expresaron desde el área de Desarrollo Social.

Los vecinos interesados en colaborar pueden acercarse al Parque en los días y horarios mencionados, o llevar sus donaciones de ropa y elementos de higiene personal a Molina Arrotea 1350 en el horario de 8 a 14. Durante el resto del año, la iniciativa se realiza en el Natatorio “Guyo” Sember ubicado en Alsina 1825 (Lomas Centro).