El plan de renovación del edificio se encuentra en un 80% de avance. Se están construyendo aulas, dormitorios y restaurando los pisos originales.
Así quedó uno de los sectores del ala oeste, tras las obras.

Las obras de renovación del Hogar Evita de El Jagüel están cada vez más cerca de entrar en su etapa final. El Municipio de Esteban Echeverría avanza con la reconstrucción del ala oeste del emblemático edificio, construido durante la presidencia de Juan Domingo Perón, que actualmente alberga a más de 1000 chicos y jóvenes de toda la región.

El proyecto registra un avance del 80% y contempla la construcción de aulas y dormitorios, nuevas instalaciones de agua fría y caliente, electricidad, calefacción y sanitarios, así como la restauración de pisos y la carpintería original.

Leé también:  Masacre de Echeverría: familiares elevan su reclamo a Diputados

Las tareas se pusieron en marcha luego de la inauguración de los trabajos finalizados en julio de 2017 pasado en el ala este del Hogar, con una inversión de $25 millones. Allí se restauraron y construyeron aulas y dormitorios, salas de música, se pusieron a puntos los toilettes, incluso se edificó un baño para personas con discapacidad, informaron.

El intendente, Fernando Gray, afirmó: “Nos enorgullece seguir mejoran al Hogar Escuela Evita, una institución muy importante para los chicos y chicas que asisten allí”.

El Hogar Evita, ubicado en la intersección de la Autopista Ricchieri y Jorge Newbery, se inauguró el 14 de abril de 1954 como parte de un plan del Estado en respuesta del analfabetismo en las zonas rurales con poca población escolar.

Leé también:  Luciana Peker presenta “la Revolución de las Hijas” en Monte Grande

La institución estuvo dirigida por el Ministerio de Educación de la Nación hasta que en 1997 pasó a manos de la provincia.

En 2006 fue declarado lugar de interés por el Concejo Deliberante de Esteban Echeverría y en 2015 como Monumento Histórico Nacional. La intención del Municipio ahora es que el edificio vuelva a recobrar el brillo que tuvo durante sus primeros años.