La Unión | REGIÓN

Avanza la obra del nuevo colector cloacal de El Jagüel

.

La red permitirá transportar los desechos domiciliarios a la Planta de Tratamiento de la localidad y se estima que beneficiará a alrededor de 21.700 vecinos.

Una obra clave para los vecinos de El Jagüel no detiene su marcha. El Municipio de Esteban Echeverría continúa la construcción del nuevo colector cloacal primario que beneficiará a 21.700 personas. Una vez listo el sistema permitirá transportar los desechos de las redes secundarias hasta la Planta de Tratamiento de esa localidad.

Las máquinas y las cuadrillas por estos días trabajan sobre el cruce de la avenida Fair y San Luis. La red se extenderá por Gandulfo, Bouchard, Los Robles, Legarreta, Da Vinci, y finalizará en Rubens y la Autopista Jorge Newbery, según informaron.

“Se trata de un trabajo de alta ingeniería que permitirá que toda la localidad pueda acceder al servicio cloacal”, explicaron desde la Comuna. El colector se complementa con las redes secundarias que el Gobierno realiza en los barrios Primero de Mayo y Lomas del Zaizar para que miles de vecinos se sumen a los más de 250 mil que actualmente cuentan con cloacas

La cobertura de cloacas hoy alcanza al 70% del Partido y se prevé alcanzar a un 90% durante el próximo año, señalaron desde Obras Públicas.

El intendente, Fernando Gray, señaló que la obra “mejorará notablemente la calidad de vida de los vecinos”. El cambio se hará sentir. Miles de familias hoy deben tirar sus desechos a pozos ciegos o cámaras sépticas, que al menos una vez por mes, se llenan.

Cuando las fosas se llenan, los vecinos debe contratar un camión atmosférico que representa un gasto como mínimo de $1.000, de acuerdo al servicio que presta la empresa.

“Si finalmente llegan las cloacas al barrio, sería un alivio. Desde hace tiempo reclamamos y esperamos contar con este servicio que es básico para todos”, comentó María Villanez, vecina desde hace más de 20 años de la localidad.

 

&n