El complejo de a poco va tomando forma: las calles están pavimentadas casi en su totalidad, el tendido eléctrico ya está instalado y las casas se encuentran con un avance de obra del 55%. La etapa inicial del proyecto podría estar terminada a fines de 2019.
El intendente Mariano Cascallares recorrió el barrio.

El nuevo complejo de viviendas sociales de Barrio Lindo, ubicado en la localidad de Malvinas Argentinas, en Almirante Brown de a poco va tomando forma. Las 46 cuadras incluidas en el proyecto ya están casi pavimentadas, el tendido eléctrico está instalado, mientras la construcción de las primeras 244 casas tiene un avance de obra del 55%.

Según informaron desde el Municipio de Almirante Brown, se prevé que a fines de 2019 queden listas las primeras viviendas de cuatro de las 10 manzanas que incluye el proyecto. El resto quedarían terminadas en diciembre próximo o enero y febrero de 2020. La obra se reanudó a principios de este año, luego de que estar parada por cuestiones económicas.

Leé también:  Habrá asesoría jurídica gratuita a los vecinos en el Barrio Santa Rosa de Glew

Las viviendas son de construcción tradicional y cuentan con 2, 3 y 4 dormitorios funcionales y están acondicionadas para el uso de personas con discapacidades motrices. Ocupan terrenos de 200 metros cuadrados (lo que la ley de hábitat establece), y si bien comparten medianeras, tienen espacio para utilizar garaje y construir otros espacios.

El proyecto comprende la construcción de un total de 573 unidades y la relocalización de alrededor de 2500 personas que viven en situación de riesgo a orillas del Arroyo Del Rey.

El barrio tendrá cloacas, desagües pluviales y todos los servicios básicos.

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, días atrás recorrió la zona y supervisó los trabajos. Acompañado por funcionarios de su Gabinete, "destacó el trabajo de las cooperativas de la economía popular en la construcción de las viviendas", informaron.