Lo reconoció el Gobierno de la Ciudad a través de la Ministra de Desarrollo Humano y Hábitat. Por este motivo tuvieron que duplicar prestaciones y asistencia.
“La Ciudad no es ajena al contexto nacional, aunque tengamos mejores indicadores que en el resto del país”.
“La Ciudad no es ajena al contexto nacional, aunque tengamos mejores indicadores que en el resto del país”.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires reconoció que “aumentó” la cantidad de gente que se encuentra en situación de calle por lo que aseguró que tuvo que “duplicar” las prestaciones y asistencia.

La ministra de Desarrollo Humano y Hábitat porteña, Guadalupe Tagliaferri, sostuvo: “Aumentó respecto del año pasado y por eso lo que hicimos fue duplicar nuestras prestaciones, acompañamientos de subsidios estacionales y la prestación alimentaria, tenemos más equipos recorriendo la Ciudad de Buenos Aires”.

“Lo decimos públicamente”, indicó la funcionaria, quien consideró: “Lo que sucede con el fenómeno de la gente en situación de calle es que atraviesan un montón de situaciones”.

Leé también:  Intendentes le exigen a Vidal la Emergencia Alimentaria

Evaluó que “obviamente” se vincula con la 2ruptura de lazos laborales, venir a la ciudad para buscar una ´changa´, buscar empleo porque no lo pueden conseguir en su localidad, pero además se atraviesan algunas veces situaciones de consumo y base social que hacen más complicado poder intervenir”.

Siguiendo esta línea, también aseguró: “Necesitamos que las personas entren al Estado porque cuando entran a un parador o un hogar, uno puede intervenir con salud, educación, formación laboral. Desde la calle, esto es muy difícil”.

En diálogo con FM Milenium, la precandidata a senadora nacional por Juntos por el Cambio resaltó: “La Ciudad no es ajena al contexto nacional, aunque tengamos mejores indicadores que en el resto del país”.

Leé también:  Condenaron al Gobierno de la Ciudad y a trés médicas por la muerte de Emmanuel Álvarez

De ese modo, se refirió a la pobreza y destacó: “Empezamos a ver en la Ciudad una curva de descenso en el primer trimestre de este año” y argumentó que los indicadores arrojan “una baja dos puntos”. “Sigue siendo alta y es algo de lo que nos tenemos que ocupar todos los días”, afirmó Tagliaferri, quien consideró que es “un desafío” poder hacer frente a esa problemática.