Sucedió en la localidad de Isidro Casanova, y el acusado fue detenido como acusado del femicidio.
atraparon al acusado esta madrugada, cerca de las 2.30.
atraparon al acusado esta madrugada, cerca de las 2.30.

Una joven de 16 años fue atacada a golpes y asfixiada en la casa de la abuela de su ex novio, que fue detenido como acusado del femicilio, en la localidad bonaerense de Isidro Casanova, partido de La Matanza.

"Me mandé una cagada con Emilce", le dijo el acusado a su abuela tras el ataque e instantes antes de ser detenido cuando escapaba, explicaron las fuentes.

El episodio ocurrió anoche, pasadas las 22, en una una vivienda situada en Alvear al 1900, del barrio San Carlos, donde vive la abuela del acusado, identificado por las fuentes como Tobías Zuchelli (19).

Leé también:  Excavan una casa tras la confesión de un hombre que degolló y enterró a su hija

Según lo determinado por los investigadores hasta el momento, el joven llevó hasta allí engañada a su ex novia, Emilce Ayala (16), a quien le dijo que necesitaba conversar para ver su podían recomponer la relación.

El encuentro se produjo en el fondo de la casa de la abuela de Zuchelli, donde aparentemente en medio de un ataque de celos el joven comenzó a golpear a la adolescente, primero con los puños y luego con un palo, que fue halado en la escena.

Finalmente, de acuerdo a la inspección preliminar de los forenses, la joven murió aparentemente por asfixia manual.

Tras el crimen, el atacante tapó el cuerpo con una frazada y fue hacia la parte delantera de la casa, donde despertó a su abuela que dormía y le dijo: "Me mandé una cagada con Emilce",

Leé también:  Varela: baleó a su ex y a su hija cuando llegaban a la escuela

Finalmente se fue de la casa a pie, mientras que la mujer llamó a la policía tras constatar que Ayala estaba muerta sobre un colchón de la parte trasera de la vivienda.

Efectivos de la seccional local atraparon al acusado esta madrugada, cerca de las 2.30, cuando caminaba en estado de shock por la ruta 3, en dirección a la estación de Isidro Casanova.

El caso es investigado por la Fiscalía Temática de Homicidios de La Matanza, a cargo de Claudio Fornaro, quien encomendó la pesquisa a efectivos de la DDI y de la División Homicidios de la policía bonaerense.