El gasoil podría subir un 2% en los próximos días, según adelantaron fuentes del sector.
Sería el tercer incremento en menos de un mes.
Sería el tercer incremento en menos de un mes.

Las petroleras analizan aplicar un nuevo aumento en el precio del gasoil debido a que el Gobierno convalidó hoy nuevas subas en el precio de los biocombustibles. El ajuste, según explicaron desde el sector sería del 2% y podría comenzar a regir en los próximos días.

La resolución publicada este lunes en el Boletín Oficial estipula un aumento del 16% en el Fame, compuesto del biodiésel que se mezcla con gasoil. Cada litro de combustible tiene un corte del 10% de esa mezcla y las empresas esperan cómo se trasladará ese incremento.

Leé también:  Abril comienza con nuevos aumentos en varios servicios

Según fuentes de la actividad, el impacto final en el precio será de un 1,6% como mínimo, pero los estacioneros analizan superar ese porcentaje para que sus costos no queden retrasados a partir de la brusca devaluación de las últimas semanas.

De concretarse el nuevo incremento será el tercero en menos de un mes, ya que YPF, Axion y Shell remarcaron sus precios en dos tandas entre un 10,5 y 12% en todo el país.

En lo que va del año este impuesto a los biocombustibles ya aumentó un 70%. Tras la última actualización de precios, el gasoil quedó con un precio en la Capital Federal de $28,89 el litro para el caso de YPF, $30,53 para Shell y $29,38 para Axion.