La Escuela que funciona en la sede social de Los Andes y es dirigida por Francisco Quintana,  obtuvo tres oros y un bronce en el Campeonato que se realizó en el Sindicato de Pasteleros.
Los chicos de la Asociación Taekwondo Sur cumplieron un gran torneo y van por más medallas.

El 29° Campeonato Provincia de Buenos Aires de Taekwondo se realizó en las  instalaciones del Micro Estadio del Sindicato de Pasteleros (M.E.PA), donde los socios del Club Atlético Los Andes Matías Quercia, Diego Paniagua y Tomás Benardoni alcanzaron la medalla de oro en su categoría y se clasificaron al Torneo Nacional, que se celebrará el 8 de diciembre en el mismo escenario.

Matías Quercia se impuso en la Categoría II Dan y fue oro en la Modalidad Lucha hasta 65kg. Entrena en la escuela y también en el gimnasio de Alto Rendimiento del municipio.

A su vez, Tomás Benardoni se quedó con el primer lugar en la Categoría Cadetes Danes hasta 45kg. y Diego Paniagua hizo lo propio en Juveniles Peso Pesado. Por su parte, Gala Alarcón en Categoría hasta 65kg. Se llevó la presea de bronce.

La Asociación Taekwondo Sur, dirigida por Francisco Quintana y cuya escuela funciona en la sede social de Los Andes (Hipólito Yrigoyen 9549, Lomas de Zamora), también tuvo la participación de Facundo Lubrano en el evento llevado a cabo en Esteban Echeverría, donde se hicieron presentes alrededor de 600 deportista nacionales.

Leé también:  La TAP se va para Chile en busca de más gloria en el Panamericano

“Estoy muy orgullo por el desempeño de los alumnos. Esto es un trabajo largo y clasificar en esta instancia es muy valorable, ya que ellos se preparan para dar lo máximo de sí mismos a fin de año, con más entrenamientos encima”, reflejó Quintana en diálogo con La Unión sobre los logros de sus alumnos.

El Campeonato Provincial se separa por regiones. En julio se desarrollará en Chaco y en septiembre en el Sur del país. Y en el Nacional se juntan los tres primeros clasificados de cada una de las regiones.

Cuatro serán los representantes que se harán presentes en el Nacional.

“A pesar de todo, llegamos muy bien entrenados. Ahora están con un plan de entrenamientos en el cual nos está dando una enorme mano el municipio a través de sus respectivas áreas deportivas. Dos veces por la tarde trabajamos con pesas en el Parque Eva Perón y además consultamos a la nutricionista una vez cada 15 días. Esto es muy importante para nosotros, ya que nos ayuda a seguir creciendo. Y por la noche nadie para, entrenamos tres veces por semana”, explicó Quintana sobre la tarea que llevan adelante sus alumnos.

Leé también:  La TAP se va para Chile en busca de más gloria en el Panamericano

Los próximos pasos serán otros torneos de menor envergadura, pero en noviembre asoma el Campeonato Panamericano que se celebrará en Punta del Este, Uruguay, abierto para todas las edades. “Ahí va el que puede, el costo corre por cuenta de cada uno. Pero cuantos más seamos, mucho mejor”, detalló Francisco.

En la Asociación Taekwondo Sur entrenan entre 200 y 250 alumnos, divididos por edades, y en varias localidades de la Zona Sur. “Gracias a Dios en todos los torneos internacionales a los que asistimos estamos dentro de los primeros planos. Es un orgullo para todos”, finalizó.

El Argentina Taekwondo Tour se transmite por el Canal DeporTV y por Youtube pueden verse las repeticiones.