La Unión | REGIÓN

Asesinó a su vecina y le confesó el crimen a su madre

FEMICIDIO EN VILLA DIAMANTE. Carlos Alaian Britos Ríos (23) fue detenido en Villa Diamante esta tarde, a 200 metros de donde ocurrió el crimen de Ludovica López, de 50 años. "Maté a la paraguaya", le habría dicho el atacante a su mamá, que lo entregó a la Policía.

"Maté a la paraguaya." Fue lo que le dijo Carlos Alaian Brito Ríos a su madre antes de irse de su casa. El joven se escondió en lo de su tío en Villa Diamante, pero esta tarde fue detenido por la Policía. Está acusado de asesinar a su vecina, Ludovica López, de 50 años.

 

En el lugar los investigadores secuestraron una cuchilla que creen fue el arma utilizada para matar a la víctima. Según las primeras pesquisas, los peritos creen que el atacante primero la apuñaló y luego, una vez que ella estaba en el piso, la golpeó en la cabeza.

Todo sucedió cuando violando la cuarentena​, según fuentes del caso, Brito Ríos y López se encontraron en la casa de la víctima para charlar y tomar algo. Todavía no se sabe qué fue lo que desencadenó la discusión y el hecho fatal. Eso es motivo de investigación.

Lo que sí se conoce es que, a partir de los dichos de dos vecinos, el joven salió corriendo de la casa de la víctima, tras consumar el crimen. De la casa de lo de su vecina, pasó por lo de su mamá, donde vivía. Y tras confesarle lo que había hecho, se fue sin decir adónde iba.

Enterada de lo que había hecho, fue la madre la que le contó todo a la Policía. Esta tarde, después de varias averiguaciones, Brito fue detenido en la casa de su tío, no sin antes resistirse e intentarse fugar. "Estaba violento e intentó agredir al personal policial", dijeron.

El sospechoso quedó detenido a disposición del fiscal Javier Gramajo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Lanús especializada en delitos contra la Integridad Sexual, Informáticos y relacionados a la Violencia Familiar y de Género.

En las próximas horas será indagado.

Temas Relacionados
Ver más: