El efectivo fue asesinada luego de ser interceptado por tres delincuentes que intentaron robarle su auto en el Partido de La Matanza.
la investigación está en curso.
la investigación está en curso.

Un efectivo de la Policía de la Ciudad fue asesinado esta mañana por tres delincuentes que intentaron robarle su auto en la localidad bonaerense de La Tablada, Partido de La Matanza.

El hecho ocurrió a las 6.30, cuando el oficial primero Sergio Atilio Valenzuela, vestido de civil, retiraba el auto del garaje de su casa situada en la calle O'Gorman y Virrey Vértiz, de La Tablada, para ir a su trabajo en la Comuna 11.

Según las fuentes, en ese momento Valenzuela, fue interceptado por al menos tres delincuentes que intentaron robarle su auto, con quienes se tiroteó en un intento por resistirse al robo.

Leé también:  Detienen a un jardinero como sospechoso del asesinato del hombre quemado en Moreno

No obstante, en el enfrentamiento recibió dos balazos que le provocaron la muerte en el lugar y frente a su esposa, quien fue testigo del hecho desde el interior de la vivienda, añadieron las fuentes.

Los delincuentes escaparon sin concretar el robo del auto, aunque sí se llevaron el arma reglamentaria del policía, dijeron los voceros.

Tras el hecho llegaron al lugar efectivos de la Jefatura Departamental de La Matanza, quienes iniciaron las tareas de rigor con el fin de dar con los criminales.

La investigación judicial se encuentra a cargo de la fiscalía de Homicidios de La Matanza que dirige el fiscal Claudio Fornaro.