Muro Sur es una agrupación que se encarga de demostrar su arte al confeccionar murales en los vecindarios, con el fin de embellecerlos.
TARDARON SÓLO TRES DÍAS EN FINALIZAR LA OBRA.

Muro Sur es una agrupación local que lleva a cabo distintos murales en la zona, con el objetivo de recuperar paredes dañadas por pintadas políticas o graffitis y, además, embellecer los barrios.

Ezequiel Briseño contó cuáles fueron los objetivos a la hora de llevar a cabo el proyecto: “Quisimos como primera medida conmemorar la muerte de una de las personalidades más destacadas de la humanidad y el segundo objetivo fue informar y educar a los vecinos, principalmente a los chicos debido a la escuela que se encuentra en la zona”. Además indicó que tardaron sólo tres días en finalizar el mural: “Todos los artistas participamos de la obra”.

La agrupación se formó en 2015 y está constituida por una decena de artistas, la mayoría residentes de la zona. Briseño es el coordinador y además es el encargado de Embellecimiento Urbano del municipio de Almirante Brown.

Leé también:  Declaran de interés municipal dos libros de un autor local
EN EL MURAL SE PLASMAN DOCE creaciones E INVENTOS DE DA VINCI.
EN EL MURAL SE PLASMAN DOCE creaciones E INVENTOS DE DA VINCI.

Muro Sur trata de poseer un estilo propio al consensuar las ideas entre todos los integrantes, aunque también contextualiza el lugar a trabajar, las necesidades del mismo y los gustos artísticos de los vecinos.

En esta oportunidad confeccionaron un mural al cumplirse el 2 de mayo los 500 años de la muerte del artista Leonardo Da Vinci.

La representación, ubicada en la Avenida Soler 500, Adrogué, cuenta con 65 metros de longitud y 5 de alto, en la cual se plasman doce obras e inventos del artista nacido en Italia en 1452. Surgió de la idea de uno de los pintores al revisar las efemérides y notar que se cumplía medio milenio del deceso de Da Vinci, en 1519.

Leé también:  El artista plástico de Lomas que apostó a generar cultura

VIVIR DEL ARTE Y SER SOLIDARIO. Además de dedicarse al muralismo, Muro Sur posee proyectos como dar talleres de cómo pintar y visitar colegios para realizar actividades en conjunto con los alumnos.

Daniel Ortega, pintor nacido en Cuba, contó cómo llegó a Muro Sur tras enamorarse en su país de una mujer argentina: “Conocí a Ezequiel en una muestra y me invitó a trabajar en el grupo. Me uní en 2017. El diseño para pintar el mural de Da Vinci estaba muy organizado y cada uno sabía lo que tenía que hacer, vivir del arte es una experiencia inolvidable”.

“Cada Municipio que trabaja con nosotros, como Almirante Brown, nos provee los recursos para embellecer la ciudad, además de contar con nuestros propios materiales de trabajo”, expresó el coordinador. Lomas de Zamora, Lanús, Capital Federal son otros lugares que se ven favorecidos con el trabajo de estos artistas.

Leé también:  Simón, el cantautor de Burzaco que a sus siete años prepara su primer disco

Pese a que la labor comenzó por recreación, los pintores de Muro Sur cuentan con la posibilidad de dedicarse a ser artistas y viven de dicha profesión siendo remunerados por confeccionar los murales. “Cuando nos invitan también nos sumamos a fines solidarios, ya sea yendo a pintar en vivo o donando cuadros”, aclaró Ezequiel en cuanto a las labores de su agrupación.

Cabe destacar que Muro Sur se encuentra pintando actualmente un mural en Pino 650, a tres cuadras de la ubicación de la representación de Da Vinci y con dimensiones similares.