Las tareas beneficiarán al sector lechero y a los productores de la zona.
Las máquinas ya comenzaron a trabajar en la zona.

Una obra clave para el sector lechero de Brandsen finalmente se puso en marcha. Comenzó a ser mejorada la ruta provincial 54 en el tramo que une la Ruta provincial 52 con la Autovía 2, como lo venían exigiendo los productores desde hace tiempo.

Se trata de un corredor vial que estando en condiciones adecuadas de transitabilidad permite unir la ciudad cabecera con el acceso a las poblaciones rurales de Oliden y La Posada sin tener que dar un largo rodeo por el cruce de Etcheverry.

Los trabajos se realizarán en el marco del plan de recuperación de caminos rurales que en esta primera etapa contemplará cuatro mil kilómetros sobre un total de 12 mil.

Leé también:  Detienen a dos gendarmes acusados de realizar allanamientos ilegales en Brandsen

La Ruta provincial 54 es el acceso natural de a dos establecimientos rurales como son la Escuela N° 9 “Prof. Víctor Mercante” del paraje La Pepita y el Centro Educativo para la Producción Total-CEPT N° 18 (Escuela de Alternancia) de Gobernador Obligado.

Allí asisten los hijos de los tamberos y trabajadores rurales de la zona de influencia de la Ruta 54, que atraviesa de punta a punta el Cuartel IV del partido de Brandsen.

“Es importante tener en cuenta que el mantenimiento de los caminos es indispensable para fomentar el desarrollo rural integral y promover la actividad de los productores agropecuarios”, destacó el titular de Agroindustria, Leonardo Sarquís.

Leé también:  Detienen a dos gendarmes acusados de realizar allanamientos ilegales en Brandsen

La transitabilidad de los caminos rurales la que define en muchos casos la continuidad de las explotaciones tamberas y de la actividad.