En la madrugada de este sábado se medirán con Highlanders de Nueva Zelanda por la fecha 13 del Super Rugby. El elenco nacional marcha tercero en el certamen.
El encuentro se jugará este sábado desde las 2.15 de Argentina.
El encuentro se jugará este sábado desde las 2.15 de Argentina.

La franquicia argentina Jaguares iniciará en la madrugada de este sábado su gira por Oceanía frente a Highlanders, de Nueva Zelanda, por la fecha N°13 del torneo Super Rugby, con nueve cambios con respecto al anterior partido y el deseo de extender una exitosa serie de cuatro victorias consecutivas.

El encuentro se jugará este sábado desde las 2.15 de Argentina en el estadio Forsyth Barr de la ciudad de Dunedin, con el arbitraje de Ben O'Keeffe (Nueva Zelanda) y televisado por ESPN 2.

Jaguares, dirigido por Gonzalo Quesada, está tercero en la Conferencia África con 27 puntos en 10 partidos, debajo de Bulls (10) y Sharks (11), ambos con 28, clasificando para cuartos de final en el sexto puesto de la tabla general.

Highlanders, con el ex All Blacks Aaron Mauger (46 cotejos y 20 tries) como entrenador, suma 25 puntos, está octavo en la general y clasificando, mientras que en la Conferencia Nueva Zelanda se ubica tercero y muy lejos de Crusaders con 42 y Hurricanes con 36.

Jaguares, que suma un récord de 6 triunfos y 4 derrotas, ha logrado en una notable reacción y con dos triunfos en Sudáfrica y dos en Vélez, colocarse en una expectante posición y con serias posibilidades de clasificar

Quesada llevó 28 jugadores para una desgastante gira y apelará a la rotación para que el equipo afronte los compromisos con el mejor estado físico posible.

Este sábado actuarán nueve jugadores que no estuvieron presentes ante Stormers en Liniers: Jerónimo De la Fuente, Joaquìn Díaz Bonilla y Felipe Ezcurra (Backs) y Mayco Vivas, Julián Montoya, Enrique Pieretto, Lucas Paulos, Juan Manuel Leguizamón y Javier Ortega Desio (Forwards).

Este será el segundo partido de Jaguares ante Highlanders, el anterior fue el 9 de julio de 2016 en el estadio de Vélez y los neocelandeses ganaron por 34 a 8.