La Unión | LOMAS

Arman un comedor y piden donaciones

son de lomas y de la región y van a colaborar con soldati.

El grupo solidario Ubuntu recorre las calles de Lomas para recaudar dinero y poder ayudar.

Si en un semáforo de Lomas hay algún show musical, o hay personas dando abrazos solidarios y pidiendo donaciones, probablemente sean los integrantes de Ubuntu (Yo soy porque nosotros somos), un grupo que se acaba de gestar y que está construyendo un comedor en Villa Soldati.

“Estamos armando un proyecto solidario, un comedor y merendero en Soldati. Donde había un patio semicubierto en una casa ahora estamos construyendo paredes, techo, cocina. Sin estar construido, ya están comiendo 80 chicos tres veces por semana”, remarca Juan Paradela.

Son vecinos de Lomas y de la región que realizan un curso de coaching donde se originó el emprendimiento. “Estamos pidiendo donaciones para terminar las construcción. Es algo solidario, despolitizado y desinteresado”, agrega Juan, quien ideó este proyecto en medio de la crisis que golpea siempre más a los pobres: “Cuando hay hambre por algo es”.

Y Silvina Pérez remarca: “Somos un grupo de personas que nos estamos movilizando por un bien común. Necesitamos materiales y alimentos no perecederos. Todo viene bien”.

Para tener más información, ver los avances de la obra o contactarse con los chicos: Instagram: merendero_ubu

Temas Relacionados