El seleccionado nacional tendrá un duro compromiso ante el conjunto norteamericano por la segunda fecha del Américas Championship Rugby y buscará quedar como único líder del torneo.
Favre, pilar del Tricolor, jugará su segundo partido como titular.
Favre, pilar del Tricolor, jugará su segundo partido como titular.

Con el jugador de Lomas Athletic Lucas Favre como titular, Argentina XV se medirá este sábado, desde las 17, ante Estados Unidos por la segunda fecha del Américas Championship Rugby y buscará su segundo triunfo en fila en este torneo.

Este choque, que se disputará en el club Marabunta en Río Negro, será una final anticipada, ya que se enfrentarán los dos mejores equipos a nivel continental, y por eso será el partido más saliente de la competencia.

Leé también:  Los Jaguares reaccionaron a tiempo y lograron un gran triunfo

En el historial entre ambos seleccionados en este campeonato, Estados Unidos venció a Argentina XV la temporada anterior (17-10) e igualaron en los anteriores dos compromisos: en 2016, 35-35, y en 2017, 27-27. Por eso, y con la herida abierta, el combinado buscará revancha en Río Negro, donde buscará ratificar el buen comienzo que mostró ante Brasil, al que le ganó por 54-3 y marcó una clara superioridad.

Hasta el momento, la tabla de posiciones la encabezan Argentina XV y Estados Unidos  con cinco puntos cada uno (Uruguay tiene cuatro, Canadá uno y Brasil y Chile cero) y el que gane el encuentro quedará como único líder del torneo.

Leé también:  Lucas Favre, el chaqueño que pone a Lomas Athetic en lo más alto

En cuanto al equipo, el entrenador  Ignacio Fernández Lobbe eligió a estos titulares: Solveyra, Gaspar Baldunciel y Lucas Favre; Jerónimo Ureta y Franco Molina; Francisco Gorrissen, Lautaro Bavaro (capitán) y Nicolás Sbrocco; Felipe Ezcurra y Martín Elías, Julián Domínguez, Lucas Mensa, Agustín Segura y Matías Osadczuk; Santiago Carreras.