Con Sola y Campazzo en altísimo nivel, el equipo de Sergio Hernández sacó al último subcampeón mundial y ahora espera por Estados Unidos o Francia. Brillante actuación.
Campazzo y Scola guiaron a la selección a un enorme triunfo en el Mundial de Básquet.

La Selección Argentina de básquet se clasificó a las semifinales del Mundial de China luego de derrotar a su par de Serbia por 97-87 en un partido jugado en el Basketball Center de la ciudad de Dongguan, situada al sur del gigante asiático, unos 2.150 kilómetros al sur de la capital Beijing. El viernes, buscará la final contra el vencedor de Estados Unidos-Francia.

Con 20 puntos, Luis Scola fue el goleador, pero tuvo a Facundo Campazzo como su gran figura con 18 puntos, 12 asistencias y 6 rebotes. Los parciales de la victoria Albiceleste fueron de: 25-23, 29-26, 14-18 y 29-20.

Ya con el pasaje a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los dirigidos por Sergio Hernández hilvanaron el sexto triunfo consecutivo ante los balcánicos, últimos subcampeones mundiales.

Leé también:  Argentina tiene otra cita con la historia

Argentina tuvo un gran comienzo de juego apuntalado por el base cordobés, dominó a su rival en todos los aspectos y cerró el parcial con una ventaja de dos puntos. A pesar de la exigua diferencia, el quinteto Albiceleste demostró que se le podía hacer frente a Serbia.

En el segundo cuarto, continuó la constante de no bajar los brazos, mantener el ritmo de juego y, al trabajo de Campazzo y Scola, se le sumaron los aportes de Vildoza (tres de cinco en triples), Garino (sumó 10 puntos) y Deck (otros nueve). Primer tiempo: 54-49.

Argentina jugó un partido brillante, eliminó a Serbia y está en semifinales.

El tercero fue todo los contrario. Argentina bajó la intensidad de su juego, prevaleció la defensa con Delía bancándose a las torres balcánicas y todo fue más parejo. Serbia se lo llevó por cuatro puntos y quedó a tiro en el resultado (68-67).

Y cuando las papas quemaban, otra vez aparecieron Scola y Campazzo en toda su dimensión. Afloró el espíritu y el corazón. A 3m.11s. del final, la diferencia era de 11, un par de desatenciones pusieron al rival a seis, pero Argentina lo cerró con oficio y se abrazó a un triunfo categórico que lo coloca entre los cuatro mejores equipos del mundo.

Leé también:  Mundial de Básquet: Francia será el rival de Argentina en la semi

Este miércoles, desde las 8, saldrá el rival entre Estados Unidos y Francia. Argentina espera por uno de ellos el próximo viernes a las 9, en el Wukesong Sport Arena de Beijing.

La Síntesis

ARGENTINA (97): Campazzo (18), Brussino (4), Garino (15), Scola (20) y Delía (4) -quinteto inicial-; Laprovittola (8), Vildoza (11), Fjellerlup (2), Deck (13), Gallizzi (2) y Caffaro (-).

SERBIA (87): Jovic (7), Bogdanovic (21), Lucic (12), Jokic (16) y Raduljica (-) -quinteto inicial-; Simonovic (3), Bjelica (18), Marjanovic (-9), Miric (5), Guduric (5) y Milutinov (-).

Parciales: Argentina 25-23, 29-26, 14-18 y 29-20.

Árbitros: Maranho (BRA), Sahin (ITA) y Weiland (CAN). Sin eliminados.

Pabellón: Dongguan Basketball Center.