Una serie de resultados hizo que Argentina se metiera en la próxima instancia del torneo que se disputa en Madrid. Aunque el paso no será sencillo porque enfrenta al local, con el número uno del mundo Rafael Nadal.
Argentina y una difícil misión en cuartos de final: se topará contra España.

El equipo argentino de Copa Davis de la Argentina avanzó finalmente a los cuartos de final del torneo que se disputa en Madrid, España. Una combinación de resultados les permitió a los capitaneados por Gastón Gaudio continuar adelante cuando prácticamente estaban armando las valijas para regresar a Buenos Aires.

Este viernes desde las 14 en la Caja Mágica espera el anfitrión España, con el número uno del mundo Rafael Nadal a la cabeza y que ganó invicto el Grupo B sobre Rusia y Croacia. Sin dudas, una prueba por demás exigente para Diego Schwartzman y compañía.

Leé también:  Copa Davis: Argentina visitará a Colombia en busca de la clasificación

Argentina, que le ganó el martes último a Chile por 3-0 y al día siguiente cayó ante Alemania por idéntico marcador, se vio favorecida por el nuevo sistema de clasificación, en el que compiten 18 países divididos en seis grupos de tres cada uno, y pasan de ronda todos los primeros más los dos mejores segundos, posición que logró el equipo de Gastón Gaudio.

Tanto Guido Pella (25) como Diego Schwartzman (14) tienen historial desfavorable ante Pablo Carreño Busta (27) y Rafael Nadal (1).

El bahiense, campeón del ATP de San Pablo este año, pierde 0-2 en el historial contra Carreño Busta, quien venció a Pella en Viena 2017 y el US Open 2019; mientras el porteño perdió las ochos veces ante Rafa. En la presente temporada el español se impuso en ronda 32 del Masters 1000 de Indian Wells y en los cuartos de final del US Open.

Leé también:  Copa Davis: Argentina visitará a Colombia en busca de la clasificación

Para el dobles contra el correntino Leonardo Mayer (92) y el tandilense Máximo González (34 en parejas), España cuenta con Marcel Granollers y Feliciano López, aunque Nadal formó pareja con Granollers en el debut del equipo local con victoria sobre Croacia.

El capitán Gastón Gaudio expresó: "El mismo milagro que nos dejó afuera con seis match points es el que nos puso adentro de los cuartos de final. Es un poco de justicia, pero ya tenemos que pensar en lo que se viene, que es muy difícil. Estamos felices y vamos a vivir una experiencia única, jugar en España contra el número 1 del mundo, en su casa. Hay que disfrutarlo".