Este martes, desde las 16 en Tánger, la Albiceleste realizará su último ensayo antes de la Copa América. Será un examen definitorio pensando en la cita en Brasil. Debuta Esteban Andrada en el arco y repiten Gonzalo Montiel, Leandro Paredes y Lautaro Martínez con respecto a la derrota frente a Venezuela en Madrid.
Rodrigo De Paul y Leandro Paredes serán titulares frente a Marruecos.
Rodrigo De Paul y Leandro Paredes serán titulares frente a Marruecos.

La Selección Argentina visitará este martes a Marruecos, en el segundo amistoso de la Fecha FIFA de marzo. El partido se jugará desde las 16 en el estadio IBN, de Tánger, y será televisado por TyC Sports.

Lionel Scaloni, el DT de la Albiceleste”, continúa con las pruebas para conformar la lista de jugadores que afrontará la Copa América de Brasil.

Leé también:  Argentina y otra actuación decepcionante en la Copa

En relación a la dura derrota contra Venezuela por 3-1 en Madrid, el entrenador repetirá tres nombres: el defensor Gonzalo Montiel, el volante Leandro Paredes y el delantero Lautaro Martínez, autor del gol frente a la Vinotinto.

En el arco estará Esteban Andrada, en lo que será su debut oficial. Sale Franco Armani, de River, para dejarle su lugar al arquero de Boca.

Junto a Montiel, la defensa se completará con Germán Pezzella -que llevará la cinta de capitán y es uno de los preferidos del entrenador-, Walter Kannemann y Marcos Acuña.

En la mitad de cancha, Paredes tendrá la compañía de Guido Rodríguez (ya fue citado por Jorge Sampaoli), mientras que por las bandas aparecerán Roberto Pereyra y Rodrigo De Paul. Y acompañando al Toro Martínez estará Paulo Dybala.

Leé también:  Los del Sur fueron titulares en un amistoso del Sub23

Scaloni adelantó que el objetivo es la Copa América, y que para ese entonces tiene el 80% de la lista definida. Y son varios los jugadores que deberán convencer al técnico para completar el 20% restante.

Lionel Messi y Gonzalo Martínez fueron desafectados  del plantel el viernes pasado tras la derrota con Venezuela.

La Pulga sufrió una reagudización de dolor pubiano bilateral, mientras que el Pity padeció una lesión muscular del bíceps femoral izquierdo.

La Selección de Marruecos, dirigida por el francés Hervé Renard se clasificó el viernes a la Copa Africana de Naciones, luego de empatar sin goles frente a Malawi, que quedó eliminada junto al representativo de Comoras. Y en el Mundial de Rusia 2018 integró el Grupo B, perdiendo ante Irán y Portugal (en ambos casos 1-0) e igualando con España 2-2.

Leé también:  Tagliafico: “Hicimos un buen partido”

Las formaciones

Marruecos: Munir Mohamedi; Achraf Hakimi, Manuel da Costa, Benatia y Abdelkarim Baadi; Romain Saiss, Mbark Boussoufa, Younes Belhanda y Karim El Ahmadi; Oussama Idrissi y Rachid Alioui. DT: Hervé Renard.

Argentina: Esteban Andrada; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Walter Kannemann y Marcos Acuña; Roberto Pereyra, Guido Rodríguez, Leandro Paredes y Rodrigo De Paul; Paulo Dybala y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Hora de comienzo: 16 (TyC Sports).

Estadio: IBN (Tánger, Marruecos).