En busca del pasaje a Tokio, la Selección venció a Uruguay por 3-2, con Alexis Mac Allister como figura y autor de dos tantos. El otro fue de Fausto Vera. Pudo golear, pero se complicó y terminó apretada cuando la diferencia en el juego fue muy superior.
Alexis Mac Allister, la figura del seleccionado argentino, festeja el primer gol de su cosecha personal.

La Selección Argentina Sub-23 comenzó de manera auspiciosa el Cuadrangular Final del Torneo Preolímpico de Colombia al derrotar a Uruguay por 3-2 en el estadio Alfonso López de la ciudad de Bucaramanga. Con este resultado, la Albiceleste se encamina a lograr uno de los dos boletos para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Los dirigidos por Fernando Batista lograron su quinto triunfo consecutivo en el torneo y el próximo jueves desde las 22.30 enfrentarán al seleccionado local, al que vencieron en el debut del Grupo A por 2-1 en Pereira, con goles de Mac Allister y Gaich.

Argentina tomó rápidamente las riendas del juego. La Celeste, a pesar de su milagrosa clasificación a esta instancia, siempre se presenta como un rival complicado. Pero de entrada la Albiceleste tomó protagonismo en la zona de creación y volcó su juego contra el arco defendido por De Arruabarrena, de flojas respuestas.

A los 17 minutos llegó la apertura a través de un tiro libre. Bravo amagó darle de zurda en forma de centro, pero el que ejecutó al primer palo fue Mac Allister. El volante del Brighton inglés le dio de derecha y, en colaboración con el arquero, puso el 1-0.

El primer paso ya estaba. La tranquilizadora ventaja potenció al equipo argentino que logró afianzarse ante un rival sin respuestas, que solo buscó llevar peligro vía centros. Por jerarquía e individualidades, los de Batista manejaban ampliamente las acciones.

Y esa superioridad se cristalizó con un nuevo gol. Ahora sí Bravo metió el centro, rechazó la defensa y Vera le dio de volea desde afuera del área. La pelota atravesó la defensa Charrúa y se metió abajo, contra el palo izquierdo de De Arruabarrena.

Argentina logró un claro triunfo en el Cuadrangular frente a Uruguay.

No le quedaba a Uruguay otra alternativa que vender cara su derrota. Se acercó hasta Cambeses, pero ese adelantamiento de sus líneas en ataque posibilitó que de contra Argentina tuviera servido el panorama para ampliar el marcador. Y así fue, el incansable Gaich corrió, protegió un pelotazo cruzado y cedió a Mac Allister, que de derecha la clavó a media altura. Cuarto gol en el torneo para el ex mediocampista de Boca, que tuvo otra chance a su favor que devolvió el palo derecho.

Uruguay tuvo su rato en el partido. Descontó por una desatención de la zaga central, Bravo y Cambeses llegaron tarde a la pelota y Ramírez achicó diferencias. Después el "1" de Banfield cubrió bien con su cuerpo un remate franco al arco.

Después el partido se planchó, pero Arezo metió la cabeza (por arriba lo buscó siempre la selección uruguaya) y llevó algo de incertidumbre en el final. Argentina confirmó que es uno de los equipos más fuertes del torneo. Buen arranque rumbo a Tokio. Colombia, el jueves, y Brasil, el domingo, las últimas escalas para cristalizar el objetivo.

La Síntesis

Argentina (3): Facundo Cambeses; Hernán de la Fuente, Nehuén Pérez, Facundo Medina y Claudio Bravo; Nicolás Capaldo, Fausto Vera, Julián Álvarez y Alexis Mac Allister; Agustín Urzi y Adolfo Gaich. DT: Fernando Batista.

Uruguay (2): Ignacio de Arruabarrena; José Luis Rodríguez, Emanuel Gularte, Mathías Laborda y Agustín Oliveros; Manuel Ugarte, Francisco Ginella, Juan Manuel Sanabria y Facundo Waller; Santiago Rodríguez y Federico Viñas. DT: Gustavo Ferreyra.

Goles PT: 17m. Alexis Mac Allister (A) y 39m. Fausto Vera (A). Gol ST: 9m. Alexis Mac Allister (A), 21m. Juan Ignacio Ramírez (U) y 45m. Matías Arezo (U). Cambios ST: 0m. Juan Ignacio Ramírez por Waller (U), 34m. Agustín Belmonte por Urzi (A) y Joaquín Piquerez por Ginella (U), 37m. Matías Arezo por Viñas (U), 39m. Valentín Castellanos por Gaich (A) y 45m. Matías Zaracho por Mac Allister (A). Amonestados: Pérez, Gaich, Belmonte y Capaldo (A); S. Rodríguez, Gularte, Laborda y Ugarte (U). Expulsados: No hubo. Árbitro: Kevin Ortega (Perú). Estadio: Alfonso López, Bucaramanga.