Con gol de Alexis Mac Allister se impuso por 1-0 a Ecuador. Pudo golear, pero también Facundo Cambeses tapó jugadas de peligro. El jueves cierra el Grupo A ante Venezuela.
Mac Allister define cruzado y sella la victoria argentina, la tercera en el Preolímpico.

El seleccionado argentino Sub-23 alcanzó su tercer triunfo consecutivo en el Torneo Preolímpico de Colombia, que otorga dos plazas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al vencer a Ecuador por 1-0 con un tanto de Alexis Mac Allister.

Los dirigidos por Fernando Batista, con los concursos de Facundo Cambeses y Claudio Bravo, y los ingresos en el complemento de Tomás Belmonte y Agustín Urzi, fue superior a su rival, que perdió los cuatro partidos que jugó, pero no pudo cristalizarlo en el marcador.

A los 12 minutos combinaron Mac Allister y Gaich, y el jugador de Boca definió cruzado ante el achique del arquero Ramírez. Parecía que se venía la goleada, pero no fue así. Ante un rival que dio enormes ventajas defensivas, los gestores del gol perdieron dos chances netas cada uno, además de un tiro libre de Álvarez que exigió al arquero.

Leé también:  Argentina va a Tokio con título de campeón
Cambeses volvió a mostrar solidez y tapó dos pelotas clave en el complemento.

Distinto fue el complemento. Arrancó Argentina con chances de marcar el segundo tanto, pero el elenco de Jorge Célico no se quedó atrás. Y ahí fue que apareció Facundo Cambeses para mantener el cero. El arquero de Banfield respondió frente a Sánchez y Cabeza, y más adelante tuvo de aliado a Pérez, que despejó la pelota de cabeza en la línea.

Todo antes de los 10 minutos. Después el partido entró en un impasse que generó imprecisiones. Batista tomó nota y mandó a la cancha a Belmonte, volante de Lanús, para recuperar el equilibrio en el mediocampo. Argentina iba y no podía liquidarlo. Apareció Gaich, pero las manos del arquero y el travesaño le negaron el grito.

En los últimos minutos la Albiceleste cuidó la pelota, y Ecuador ya no tenía piernas ni ideas para llevarse un resultado decoroso, se fue de Colombia sin pena ni gloria, con cuatro derrotas y sin marcar goles. Argentina está firme, sólida, y apunta al Cuadrangular Final. Este jueves, desde las 20, cerrará su participación el Grupo A contra Venezuela.

Leé también:  Argentina cierra ante Brasil, que puede quedarse sin Juegos Olímpicos

La Síntesis

Argentina (1): Facundo Cambeses; Hernán De la Fuente, Nehuén Pérez, Facundo Medina y Claudio Bravo; Nicolás Capaldo y Fausto Vera; Julián Álvarez, Alexis Mac Allister y Matías Zaracho; Adolfo Gaich. DT: Fernando Batista.

Ecuador (0): Wellington Ramírez; Anthony Landázuri, Gustavo Vallecilla, Jackson Poroso y Gustavo Cortez; Jordy Alcívar y Alan Franco; Alejandro Cabeza, Wilter Ayoví y Jhon Sánchez; Sergio Quintero. DT: Jorge Célico.

Gol PT: 12m. Mac Allister (A). Cambios ST: 10m. Tomás Belmonte por Capaldo (A), 18m. Johan Mina por Ayoví (E), Agustín Urzi por Álvarez (A), 28m. Alexander Bolaños por Franco (E), 33m. Freddy Mina por Anthony Landazuri (E) y 44m. Valentín Castellanos por Mac Allister (A). Amonestados: De la Fuente y Mac Allister (A); Cabeza y Vallecilla (E). Árbitro: Rodolpho Toski (Brasil). Estadio: Hernán Ramirez Villegas (Pereira).