El equipo de Scaloni juega este martes desde las 23 ante la selección de Martino, invicta desde su llegada al banco. El equipo Albiceleste tendría cuatro cambios y algunas dudas que el técnico resolverá sobre la hora de inicio del encuentro en el estadio Alamodome.
Argentina finaliza su gira por Estados Unidos con un amistoso contra México en Texas.

La Selección Argentina culminará este martes la gira por los Estados Unidos enfrentando a México en el estadio Alamodome de la ciudad de San Antonio, con capacidad para para 65 mil espectadores. El partido se disputará desde las 23 (hora argentina) y será arbitrado por el hondureño Said Martínez. La transmisión será de TyC Spotrs.

La Albiceleste inició una nueva etapa luego del tercer puesto en la Copa América con miras a las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, sin el capitán Lionel Messi por sanción y figuras ausentes como Ángel Di María y Sergio Agüero.

El jueves pasado, Argentina igualó sin goles contra Chile en Los Ángeles y ahora será el turno del “Tri”, invicto desde que asumió Gerardo Martino en marzo. El técnico argentino no podrá con el defensor Nicolás Otamendi y el volante Giovani Lo Celso, que se reincorporaron a sus respectivos equipos Manchester City y Tottenham Hotspur.

Leé también:  En Estados Unidos, Argentina medirá fuerzas ante Chile

En cuanto a la formación, Scaloni prefirió darla antes del partido y no un día antes como suele hacerlo. "Lo tenía decidido, tuvimos alguna complicación, pero hasta mañana (por hoy) no sabré cómo responderán. Pondremos un equipo más fresco y joven porque los quiero ver. Con esta fecha queremos tener las cosas claras para ver con quiénes podemos contar, quiénes están capacitados para jugar por los puntos", señaló.

El rosarino tiene el equipo, que tendrá cuatro cambios en relación al último juego: Esteban Andrada por Agustín Marchesín, Germán Pezzella por Nicolás Otamendi, Exequiel Palacios por Giovani Lo Celso y Marcos Acuña por Joaquín Correa.

Las dudas están entre Leandro Paredes o Guido Rodríguez, Marcos Acuña o Matías Zaracho o Nicolás Domínguez o Alexis Mac Allister y Lucas Alario podría ocupar el lugar de Paulo Dybala o Lautaro Martinez. Dudas que despejará horas antes del inicio del partido.

En tanto, el técnico argentino de los mexicanos Gerardo Martino, sufrió cinco bajas para este partido que los medios mexicanos catalogaron como el "más relevante" de su ciclo.

Leé también:  Alario vuelve a la Selección

Luis Rodríguez, César Montes, Rodolfo Pizarro y Erick Gutiérrez fueron descartados por lesión, mientras que el volante Andrés Guardado, una de las figuras del "Tri", volvió a España (juega en Betis) ya que se adelantó la fecha del parto de su mujer.

En México se ilusionan con romper una extensa racha de 15 años y nueve partidos sin vencer a Argentina. La última vez fue en 2004 en el marco de la Copa América de Perú por 1-0 con gol de Ramón Morales.

Probables formaciones

Argentina: Esteban Andrada; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Exequiel Palacios y Marcos Acuña; Lautaro Martínez y Paulo Dybala. DT: Lionel Scaloni.

México: Guillermo Ochoa; Jesús Gallardo, Héctor Moreno, Carlos Salcedo y Miguel Layún; Héctor Herrera o Carlos Rodríguez, Edson Álvarez y Jonathan Dos Santos; Hirving Lozano, Raúl Jiménez y Uriel Antuna o Jesús Corona. DT: Gerardo Martino.

Hora de inicio: 23 (TyC Sports).

Árbitro: Saíd Martínez (Honduras).

Estadio: Alamodome, San Antonio.