La decisión afecta a unos 1.700 operarios de Buenos Aires, Córdoba y San Luis.
La mayoría de los operarios, unas 1.300 personas, se desempeñan en las plantas de producción de Villa Mercedes y Salto.

Debido a la acumulación de stock generada por la fuerte caída en las ventas, la empresa Arcor informó que adelantará las vacaciones de sus empleados en tres plantas de producción.

La decisión afectará a unos 1.700 trabajadores de las plantas de Colonia Caroya (Córdoba), Villa Mercedes (San Luis) y Salto (Buenos Aires), quienes saldrán obligatoriamente de vacaciones el mes que viene durante dos semanas, tiempo en el que la empresa prevé comercializar sus productos para poder volver a producir.

Desde Arcor indicaron que se está realizando "una evaluación día a día de los stocks" para analizar los pasos a seguir en la cadena de producción. La mayoría de los operarios, unas 1.300 personas, se desempeñan en las plantas de producción de Villa Mercedes y Salto, donde se elaboran los productos marca Bagley.

Leé también:  ¿Brasil inicia una guerra comercial contra Argentina?

En Colonia Caroya, en tanto, se producen chocolates (tabletas, confitados, obleas bañadas y bombones, entre otros) y allí se desempeñan unas 400 personas que tendrán vacaciones entre el 14 y el 27 de octubre.

En mayo último, el empresarido decidió el traslado de las operaciones que tenía en la planta de conservas "La Campagnola" en la localidad mendocina de San Martín a la provincia de San Luis.

Mientras que a mediados de agosto, se tomó la decisión de "no hacer la temporada" en la planta de elaboración de productos La Campagnola que funciona en el polo tomatero del Valle Medio de Río Negro.