La empresa Edelap aseguró este lunes que si bien ya se están instalando unos 35 generadores por la falta de suministro que afecta toda la zona norte de la localidad desde el sábado a la noche, recién en tres días podría solucionarse la falla que dejó sin electricidad a Gonnet, Villa Elisa, City Bell y Arturo Seguí.
la empresa instaló generadores hasta poder solucionar el problema.
la empresa instaló generadores hasta poder solucionar el problema.

"La reparación va a demorar aproximadamente tres días, dado que es una obra mayor, y hay que reparar un tendido que no es convencional, y por eso tiene la demora, hay que hacer pruebas de rigor y ponerlo operativo nuevamente y los grupos electrógenos se quedarán el tiempo necesario, atendiendo toda la demanda hasta que terminemos con la reparación", dijo hoy Carolina Ortiz, vocera de la empresa.

Edelap anoche informó que instalarán 35 generadores para restablecer el servicio eléctrico en la zona norte afectada por el corte de un cable subterráneo de alta tensión, tras la citación enviada por el intendente local, Julio Garro.

El informe fue presentado ante Garro, quien ayer por la tarde convocó a directivos de la empresa prestataria del servicio eléctrico ante el corte que afecta todavía a unas 20.000 viviendas.

Según informó una fuente del municipio, Edelap presentó un informe en el que consignó que "hasta tanto se identifique el origen de la falla, se definió la instalación de siete nodos de media tensión, compuestos por 35 generadores de media tensión que la empresa contrató para esta ocasión".

En esa línea, Ortiz hoy remarcó en declaraciones a la señal TN que se continuará trabajando "hasta que esto este totalmente restituido", y reconoció que el organismo regulador de la provincia de Buenos Aires existe reglamentación aplicable para este tipo de contingencias, en las que se prevé una bonificación a los usuarios afectados por el corte.

En relación a las causas del apagón, Ortiz dijo que se harán peritajes sobre ese tendido para ver qué es lo que pasó.

"Vamos a hacer peritaje propio y de terceros, sabemos dónde esta la falla y dónde hacer la reparación, hay que ser responsables a la hora de decir qué ocurrió", apuntó.

"Entendemos el impacto que tiene nuestro servicio con el servicio de agua por eso estamos en contacto con Absa", agregó y aclaró que en horas los grupos electrógenos comenzarán a atender la demanda.

"Somos conscientes de los inconvenientes, el personal está altamente capacitado y queremos trasmitir tranquilidad, ya que estamos haciendo lo posible para solucionarlo", subrayó.

Garro convocó ayer a la empresa al Comité Operativo de Emergencias Municipal (COEM) "con el objetivo de que brinden un detalle sobre la interrupción en el servicio que afecta a un amplio sector de la zona norte de la ciudad".

Además, pidió que presenten a la Municipalidad "un informe detallado que de cuenta de la inversión realizada en los últimos tres años en la mejora del suministro eléctrico en la región, y detalle lo proyectado para el corriente año y el 2020".

El corte de energía se inició el sábado por la salida de servicio un cable subterráneo de transmisión en Alta Tensión de 132 kV (kilovolts) que vincula las subestaciones Tolosa y City Bell.