La medida de fuerza fue anunciada para este miércoles, como inicio a "un plan de lucha votado por los trabajadores".
Un paro de 24 horas se realizará este miércoles en la Línea B de subterráneos, en reclamo por la presencia de asbesto en las formaciones, informó Claudio Dellecarbonara, miembro del Secretariado Ejecutivo de la Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP).

Dellecarbonara adelantó que este martes a las 8 habrá una rueda de prensa en la estación Federico Lacroze de la línea B, en la que explicarán "los motivos" de la protesta y anunciarán "las medidas a seguir".

"Paralizaremos el servicio el miércoles, día en que se iniciará un plan de lucha que votamos los trabajadores de la línea B en referencia a los problemas que genera el asbesto", apuntó Dellecarbonara.

Leé también:  Trabajadores de la línea 60 realizarán un paro y una marcha a la secretaría de Trabajo
Los trabajadores explicarán este martes los motivos en una rueda de prensa.
Los trabajadores explicarán este martes los motivos en una rueda de prensa.

En agosto, la AGTSyP había informado que luego de realizar análisis a 100 de los 550 trabajadores de esa línea, se constató que cinco de ellos tenían "placas pleurales", es decir ensanchamiento de la pleura, que es la membrana que recubre los pulmones.

Según explicó un delegado en esa ocasión, "el tema ya había sido reconocido públicamente por Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), pero seguían sin acordar una solución y sin ser incluidos en el registro de agentes de riesgo (RAR)".

"Queremos que todo el personal de Metrovías sea parte", agregó el trabajador, quien recordó que desde marzo de 2018 denunciaron que las flotas de las diferentes líneas "están en su mayoría contaminadas por este material cancerígeno".

Leé también:  Ferroviarios del Sarmiento realizarán un paro de 24 horas