La medida alcanza a las personas con haberes mínimos. También habrá un incremento de $2 mil para quienes perciben la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo.
este viernes podrán acceder al bono.
este viernes podrán acceder al bono.

El primer bono extraordinario de $5 mil para los jubilados y pensionados con haberes mínimos se pagará finalmente el 27 de diciembre, según anunció el Gobierno nacional a través de la web de Anses.

"Los jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo cobrarán el 27 de diciembre el bono extraordinario que el Gobierno Nacional decidió otorgar en el marco de la política de solidaridad social y de apoyo a los sectores de menores ingresos", se detalló en la página del organismo.

Leé también:  Más de tres millones de personas se inscribieron para recibir el Ingreso Familiar

Al mismo tiempo, quienes perciben la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo recibirán un pago de $2 mil.

"Cobrarán $2 mil por cada hijo o hija (hasta 5) antes de fin de año. En el caso de la Asignación por Embarazo cobrarán los $2 mil las embarazadas que ya estén percibiendo la Asignación", consignó la Anses.

Según indicaron las fuentes oficiales, la medida "apunta a sostener a los segmentos más vulnerables y golpeados por la aguda crisis económica y social que atraviesa la Argentina".

De esta manera, los jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo, que actualmente es de $14.068, cobrarán $5 mil antes de fin de año y una suma igual en enero del año próximo.

Leé también:  Anses adelantará el pago del bono extraordinario de $3 mil

En principio, se había establecido que la primera cuota iba a abonarse el 30 de diciembre, pero finalmente será tres días antes.

El valor del bono extraordinario irá variando de acuerdo al haber percibido por el jubilado o pensionado beneficiado, hasta llegar a un máximo de $19.068, una cifra que surge de sumar la jubilación mínima más $5 mil.

Los jubilados, pensionados y beneficiarios de la AUH percibirán estos pagos extraordinarios en las cuentas donde habitualmente cobran sus prestaciones, sin tener que hacer ningún trámite especial.